Artistas y gestores culturales se reunirán en San Andrés Cholula; analizarán actividades post Covid-19

90

En conferencia de prensa virtual, la presidenta de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, en compañía de la secretaria de Arte y Cultura del ayuntamiento, Xóchitl Flores Herrera, presentaron el foro “Diálogos en Resiliencia: Reflexiones de Agentes del Arte y la Cultura”.

Este foro que se lleva a cabo en coordinación con el movimiento “ResiliArt” de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), estará abierto los jueves, viernes y sábados de julio, iniciando el día 2 y concluyendo el 25. 

Desde el ayuntamiento de San Andrés Cholula se impulsó un espacio virtual de diálogo entre diversos representantes del ámbito cultural poblano, para hablar sobre el panorama que enfrenta el desarrollo de actividades culturales y artísticas posterior al ciclo de la pandemia por el Covid-19 a nivel nacional y estatal.

Durante su intervención, la presidenta Karina Pérez Popoca enfatizó la importancia de generar alternativas creativas para dar a conocer al mundo, a través del arte y la cultura, nuestra identidad, lo que somos, lo que fuimos y la proyección de lo que queremos ser.

Por su parte, la secretaria Arte y Cultura municipal, Xóchitl Flores, reconoció la sensibilidad de la presidenta Pérez Popoca al promover y difundir el arte y la cultura, dentro y fuera del municipio, al tiempo de destacar la riqueza del diálogo que generará este foro al incluir a importantes gestores culturales de San Andrés, Puebla y México.

El objetivo principal es generar conciencia de la importancia que tienen las industrias culturales y creativas en el desarrollo económico y la cohesión social, así como brindar un espacio de discusión que permita la reconstrucción de comunidades creativas para superar la crisis actual.

El foro, que será transmitido a través de Facebook Live en la página oficial de la Secretaría de Arte y Cultura de San Andrés Cholula, estará compuesto de doce mesas temáticas sobre literatura, oferta cultural, cine; artes plásticas, festivales, conciertos, entre otros y se contará con la participación de más de cincuenta agentes culturales, entre quienes destacan Horacio Franco, Sergio Bonilla, Diana Jaramillo, Xavier Recio, Colectivo Rascuache,  Andrea McCoy, Raúl Mujica, Fabián Valdivia, Alethia Valdez, Omar Arcega, John O’Leary, entre muchos otros más.

(Redacción)

Lo leíste en La Primicia MX
Comenta