Del 6 al 11 de mayo se lleva a cabo el Encuentro de Cinefotógrafos en Puebla

105

El Colectivo Otro Cine, en conjunto con la productora Azul Cine, la Cinemateca Luis Buñuel, la Subsecretaría de Cultura y EFD International, han organizado el Encuentro para Cinefotógrafos en Puebla, primera actividad en su tipo realizada en Puebla, con el objetivo de incentivar la especialización y profesionalización de cinefotógrafos en el estado.

En los últimos años se ha incrementado la presencia de estudiantes de cine, realizadores e interesados en la cinematografía en la capital, provenientes no sólo del estado de Puebla, también de otras regiones del país. Por este motivo, se hace necesaria la profesionalización técnica en algunas áreas de la producción cinematográfica.

Del 6 al 11 de mayo, se llevarán a cabo charlas abiertas al público con reconocidos cinefotógrafos mexicanos como María Secco (fotógrafa del documental “La libertad del diablo”), Guillermo Granillo (cinefotógrafo mexicano de películas como “Profundo carmesí” y “El crimen del Padre Amaro”) y Carlos Hidalgo (Fotógrafo de éxitos taquilleros como “Cantinflas” y “¿Qué culpa tiene el niño?”); así como el Taller de Especialización “La significación de la imagen”, que contará con el respaldo de EFD Internacional quien proveerá el equipo cinematográfico para la realización de prácticas para los asistentes.

Durante el Encuentro se proyectarán 7 largometrajes mexicanos y un bloque de cortometrajes cortesía de Apertura DOP, una asociación que busca promover el trabajo y la formación de mujeres cinefotógrafas en México.

Las charlas y proyecciones se realizarán en la Cinemateca Luis Buñuel, así como en las Salas de Cine del CCU. El Taller de Especialización “La significación de la imagen” se llevará a cabo en las instalaciones del antiguo Cine Continental. Todas las actividades son gratuitas y abiertas al público en general, excepto por el Taller cuyo cupo está limitado a 20 participantes previamente seleccionados.

Lo leíste en La Primicia MX
Comenta