EN EL MIB, PRESENTAN EL LIBRO “EL ARTE DEL ANTIGUO EGIPTO Y EL ARTE MESOAMERICANO”

126

La autora Margarita Martínez del Sobral, compartió sus estudios realizados sobre las semejanzas entre las creencias y las manifestaciones de la dualidad divina entre dos culturas.

Margarita Martínez del Sobral, maestra en Restauración de Monumentos y doctora en Arquitectura, presentó en el auditorio del Museo Internacional del Barroco (MIB), su libro “El Arte del Antiguo Egipto y el Arte Mesoamericano”, que expone un análisis del sistema de diseño basado en la numerología astronómica entre ambas ciudades.

Apoyada por las secretarías de Cultura e Infraestructura, en este recinto, la autora explicó las semejanzas entre las creencias y las manifestaciones de la dualidad divina entre dos culturas: tumbas con losas en voladizo, deformaciones craneanas, conos funerarios, sarcófagos y tronos de piedra.

Asimismo, destacó que en “El Arte del Antiguo Egipto y el Arte Mesoamericano”, se encuentran cánones astronómicos y matemáticos utilizados por ambos pueblos, que proporcionan una visión de las transferencias culturales entre ambos pueblos a través del Océano Atlántico y el Océano Pacífico.

En la presentación de esta publicación, estuvieron presentes el secretario de Cultura, Julio Glockner Rossainz; Manlio Barbosa Cano, investigador del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), así como Jorge Sarquis y Juan Daniel Gámez Pérez como panelistas.

Lo leíste en La Primicia MX
Comenta