ENCABEZA BEATRIZ GUTIÉRREZ MÜLLER, CUARTO FANDANGO POR LA LECTURA EN PUEBLA

165

En representación del gobernador Miguel Barbosa Huerta, asistió el secretario de Cultura, Julio Glockner Rossainz.

La titular del Consejo Honorífico de la Memoria Histórica y Cultural de México, Beatriz Gutiérrez Müller encabezó el Fandango por la Lectura en Puebla, como parte de la Estrategia Nacional de Lectura.

En su mensaje y previo a iniciar la lectura pública con textos de la escritora Elena Garro, en el Centro de Integral de Prevención y Participación Ciudadana (CIPPC) de Bosques de San Sebastián, la esposa del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador enfatizó la importancia de lectura en la vida diaria de las personas.

“Una invitación muy cariñosa mía para que siempre que vean un libro lo recojan y se lo lleven; vayan a una biblioteca o en su propia casa, llévenlo en la bolsa, ámenlo, deséenlo, es un gran tesoro. Pero lo más importante que tendrá un libro es que lo lean”, expresó.

En su intervención el secretario de Cultura, Julio Glockner Rossainz, en representación del gobernador Miguel Barbosa Huerta, celebró que el Gobierno Federal haya convocado a dependencias estales y municipales, a escuelas, artistas y bibliotecarios.

“Desde que comenzamos el gobierno de la Cuarta Transformación en el estado de Puebla, la lectura ha sido uno de los ejes fundamentales para la Secretaría de Cultura. Tenemos la convicción de que cuando la literatura y la lectura entran en la vida de las personas, se van sumando para construir un mejor estado y un mejor país”, precisó.

Bajo el mismo contexto, Glockner Rossainz destacó que durante los meses de agosto a noviembre del presente año, se han fortalecido 68 salas de lectura; la creación de 38 círculos de lectura, y el impulso a la profesionalización de 43 promotores lectura voluntarios, acciones que beneficiaron a más de 26 mil personas en 13 regiones del estado.

“En el periodo comentado, de los 217 municipios de Puebla donde opera la Red Estatal de Bibliotecas Públicas, se han atendido a más de 778 mil usuarios de todas las edades, y se realizaron más de 4 mil actividades que impactaron a más de 82 mil personas”, destacó el titular de Secretaría de Cultura.

Será hasta el 15 de diciembre, que se llevarán a cabo más de 35 actividades de literatura y lectura, teatro, música, talleres y una exposición.

En el Fandango por la Lectura, también estuvieron presentes, Eduardo Villegas Megías, coordinador de Memoria Histórica y Cultural de México; Elena Poniatowska, escritora y miembro del Consejo Honorario de la Memoria Histórica y Cultural de México, Marx Arriaga Navarro, director General de Bibliotecas; Fritz Glockner Corte, director general de EDUCAL; Luis Eduardo Méndez Cacho, secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública; Epigmenio Ibarra, periodista y productor audiovisual; Arturo Beristáin Bravo, actor y miembro del Consejo Honorario de la Memoria Histórica y Cultural de México; Verónica Macías Andare, mediadora de Lectura de Puebla, y el analista político, Hernán Gómez Bruera.

Lo leíste en La Primicia MX
Comenta