ENTREGAN PREMIOS A GANADORES DE PLATAFORMA DE IMPULSO AL ARTE CONTEMPORÁNEO

98

Además, se inauguró la exposición colectiva con 14 obras de los premiados y otros participantes

La Secretaría de Cultura y el organismo Museos Puebla premiaron a los ganadores del certamen “Plataforma de impulso al Arte Contemporáneo Puebla 2019”.

Tras la deliberación del jurado, el primer lugar fue otorgado a Fabiana Rosales, con su obra “18.86-96.24 (o cómo desaparecer)”, en tanto que el segundo puesto fue para Patrick López Jaimes, con “Slaughtercities 1: Tyson US”; tercer lugar para Araceli Juárez Martínez, con su obra “De la serie número 2”.

El primer lugar recibió un incentivo económico de 70 mil pesos en efectivo, una estancia de residencia artística en Lima, Perú, a través de la Fundación Arquetopia; el segundo lugar recibió 55 mil pesos en efectivo, una estancia para residencia artística en Oaxaca, a través de la Fundación Arquetopia; y el tercer lugar recibió la cantidad de 40 mil pesos en efectivo.

Además, los tres ganadores serán objeto de una exposición individual en alguno de los museos del Gobierno del Estado; las características de la obra de los artistas incluyendo el diseño e impresión del catálogo se definirá a partir de la misma.

De igual manera, se entregaron menciones honorífica a Francisco Everardo Rivera, con la obra “San Miguel hijo de la tierra”; Jorge Gamboa, con “Insectario”; Luis Hilario Tovar, quien presentó la obra “Membrana”; y  Octavio Nieto Hernández, con la obra “La muñeca”.

En total se recibieron 86 piezas, de las cuales el jurado eligió las siete ganadoras y siete adicionales para conformar la exposición en el Museo Internacional del Barroco, que se inauguró este sábado 23 de noviembre.

La exposición de la convocatoria “Plataforma de impulso al Arte Contemporáneo Puebla 2019” estará abierta al público del 23 de noviembre de 2019 al 23 de febrero de 2020.

Lo leíste en La Primicia MX
Comenta