Lanza IMACP convocatoria de becas artísticas para niñas, niños y jóvenes

63

La edición Primavera 2020 de Horizontes de Artistas beneficiará a 100 personas, entre 6 y 17 años de edad

Con el objetivo de estimular la formación e iniciación artística de niñas niños y jóvenes en alguna situación de vulnerabilidad radicados en la capital poblana, el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) presenta la convocatoria del programa de estímulos Horizonte de Artistas, en su segunda edición.

Adriana Rojas Córdoba, coordinadora de Formación Artística, detalló que se entregarán 100 estímulos económicos a niñas, niños, adolescentes o jóvenes de entre 6 y 17 años de edad, que actualmente desarrollen un proceso de educación artística en alguna de las disciplinas del arte y que por encontrarse en una situación económica vulnerable no tengan todas las condiciones para continuar su formación o estén en riesgo de abandonarla.

Detalló que, la entrega de los estímulos económicos se otorgará a las y los seleccionados, quienes a partir de sus habilidades expresivas o cualidades creativas, sean elegidos por el Comité Técnico para obtener un estímulo por un monto total de 3 mil 500 pesos.

Rojas Córdoba mencionó que programas como Horizontes de Artistas son fundamentales para el desarrollo de Puebla, pues la educación artística y estética coadyuva a la formación integral de las personas, contribuye en los procesos ciudadanos de democratización de la cultura, el fortalecimiento de la sociedad civil, el resguardo de los derechos humanos básicos, así como a la disminución de las desigualdades socioeconómicas.

Para conocer los requisitos completos y detalles para la postulación, consultar https://bit.ly/2CCvo1. La recepción de documentos se llevará a cabo en la oficina de la Coordinación de Formación Artística del IMACP, ubicada en Reforma 1519, Barrio de San Sebastián, a partir del miércoles 13 de noviembre y hasta el 20 de diciembre de 2019, del lunes a viernes hasta las 16:00 horas.

Lo leíste en La Primicia MX
Comenta