Promueve Secretaría de Cultura “Abrazarte”, iniciativa para apoyar artistas

117
Foto: Secretaría de Cultura
Foto: Secretaría de Cultura

Con el propósito de apoyar a la comunidad artística frente a los embates causados por la contingencia sanitaria, la Secretaría de Cultura brindará estímulos económicos a artistas residentes de los 217 municipios de la entidad, con una bolsa superior a los 900 mil pesos.  

A partir de este lunes, la dependencia, a través de la Dirección de Artes Plásticas y Escénicas (DAPE), puso en marcha la iniciativa “Abrazarte”, mediante la que otorgará un total de 95 apoyos económicos, de 10 mil pesos cada uno.  

El programa se divide en dos convocatorias, la primera está dirigida a artistas de la ciudad de Puebla, Coronango, San Pedro Cholula, Cuautlancingo, San Andrés Cholula y Amozoc, mientras que la segunda contempla a creadores de los municipios del interior del estado. 

Los aspirantes podrán participar de manera individual o en grupo, y deberán cumplir con los requisitos incluidos en la convocatoria correspondiente como: ser mayor de edad, haber nacido o radicar en el estado desde antes del 31 de marzo del 2015, y enviar un video o audio ejecutando una obra original sobre literatura, artes escénicas, artes plásticas, audiovisuales y cinematografía, o bien, relatos, leyendas e historias, danza, música, tradiciones comunitarias y alimentación tradicional. 

La recepción de solicitudes será hasta el día viernes 12 de junio a las 23:59 horas, y los resultados serán revelados el miércoles 17 del mismo mes a través de los medios electrónicos oficiales de la dependencia. 

Las bases completas para ambas convocatorias pueden consultarse en la página oficial de Facebook: Secretaría de Cultura Puebla y Twitter: @CulturaGobPue. Para mayores informes al correo caravanasinterculturales@puebla.gob.mx y al teléfono (222) 2 32 01 82, de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas. 

Lo leíste en La Primicia MX
Comenta