Ratifica IMACP impulso a nuevas generaciones formadas en diversas disciplinas del arte

132

A través del programa de formación artística Horizontes de Artistas, se benefició a 100 niñas, niños y jóvenes con un monto total de 600 mil pesos

El Gobierno de la Ciudad, a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura, encabezado por Miguel Ángel Andrade Torres, lleva a cabo la muestra de resultados de la convocatoria de estímulos artísticos y culturales Horizonte de Artistas 2019, dirigido a niñas, niños, adolescentes y jóvenes de entre 6 y 17 años, para impulsar el inicio y la continuidad de su educación artística.

Durante 10 meses, el IMACP apoyó la formación de 100 interesados en alguna disciplina como teatro, artes plásticas, danza o música en alguna institución donde ya fueran alumnos o les interesara inscribirse, resultando avaladas 22, ubicadas en diferentes puntos del municipio como la zona centro, colonias como El Vergel, San Manuel, Huexotitla, La Paz, Santa Cruz Buena Vista, Agua Azul, Belisario Domínguez, Patrimonio, Luz Obrera y Loma Linda, así como la junta auxiliar de San Baltazar Campeche.

El proceso de formación estuvo revisado por los tutores Magdalena Moreno Caballero, Paloma Ramírez Salazar, María de Lourdes Macarreno Peregrina y Karla Figueroa Guzmán.

La muestra se llevó a cabo en La carpa en el zócalo de la ciudad, donde se presentaron números de ballet, danza clásica y contemporánea, música y una exposición de dibujo artístico.

Entre las instituciones que participaron se encuentra el Centro para las Artes Tetiem AC, la escuela de música El Hormiguero, el Benemérito Conservatorio de Música del Estado de Puebla, Rock You, escuela de música; Suzukids, The Piano Estudio, Kasa Arts House, Ballet Studio Ruso, la Academia de Ballet Integral, el Ballet Antoinette, el Royal Academy of Dance, los Talleres de Iniciación Artística Prof. Pedro Ángel Palou Pérez y la Orquesta Esperanza Azteca.

Del mismo modo, participaron las escuelas Acordes 6,  Rockstar Institute, el Estudio de Danza María Taglioni, la escuela de danza del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec, Marish Colin Ballet Estudio, la Academia Alexandra Danilova, la Escuela Profesional de Danza Clásica y Contemporánea de Puebla así como la escuela Pirouette Ballet.

Lo leíste en La Primicia MX

Comenta