Reconocen trayectoria de Jaime Humberto Hermosillo en FIC Monterrey

54

“Si tengo la oportunidad de seguir haciendo películas, escribiendo guiones, creyéndome lo que ustedes me están ofreciendo de cuando en cuando”- Jaime Humberto Hermosillo

En el marco de la décimo quinta edición del FIC Monterrey, la Universidad Autónoma de Nuevo León a través de su Secretaría de Extensión y Cultura otorgó un reconocimiento a la trayectoria artística del cineasta mexicano Jaime Humberto Hermosillo.

El Emérito del Sistema Nacional de Creadores de Arte, quien este jueves recibirá el Cabrito de Plata en el Homenaje Mexicano a la Trayectoria Artística del festival, fue reconocido en la Aula Magna de Colegio Civil.

Al participar en la entrega de su reconocimiento, el director del  Festival Internacional de Cine de Monterrey, Juan Manuel González hizo una analogía al comparar la actitud del cineasta originario de Aguascalientes con la esencia del certamen que cumple 15 años de estarse llevando a cabo.

“El maestro siempre tiene una intención de comunicar a través de sus películas y para él, entiendo yo, es un vehículo de expresión y el FIC de Monterrey aunque no parezca  un producto artístico, un producto hecho para comunicar, para nosotros hay ciertos principios que rigen la organización del festival como son la apertura, la convivencia, la paz, el diálogo”, señaló González.

En el reconocimiento tuvo lugar luego de un ciclo curado de cine por el propio artista, que comenzó el pasado 8 de agosto con la charla magistral “El cine transgresor de Jaime Humberto Hermosillo” por Arturo Villaseñor y las posteriores proyecciones de producciones y finalmente una charla magistral  que el propio Hermosillo ofreció este miércoles en la Facultad de Artes Visuales.

Por su parte, el cineasta, quien agradeció el reconocimiento se despidió con un “hasta pronto” con la promesa de seguir haciendo lo que le hace feliz.

“Si tengo la oportunidad de seguir haciendo películas, escribiendo guiones, creyéndome lo que ustedes me están ofreciendo de cuando en cuando. Muchísimas gracias, hasta pronto” dijo Hermosillo tras recibir de manos del director de la Secretaría de Extensión y Cultura, Celso José Garza el reconocimiento.

En la ceremonia estuvieron presentes también Jesús Torres, coordinador de cine de la mencionada secretaría y Verónica Delgado, directora de la Facultad de Artes Visuales. Posterior al reconocimiento se proyectó la cinta Escrito en el cuerpo de la noche, cinta dirigida por el homenajeado.

Lo leíste en La Primicia MX
Comenta