Richard Coleman se presenta en el corazón de la ciudad en el 19-40 Café

373

Músico, guitarrista y compositor proveniente de las tierras Argentinas. Ha tocado junto a importantes artistas y bandas como Charly García y Soda Stereo, además de colaborar con Gustavo Cerati en las producciones de Ahí Vamos (2006) y Fuerza Natural (2009). También formó parte de importantes bandas del rock argentino como Los 7 Delfines y Fricción. Actualmente lleva a cabo su propia carrera en solitario, la cual dio inicio con el lanzamiento de su primer disco solista Siberia Country Club.

En su edición de septiembre de 2012, la revista Rolling Stone, lo posicionó en el puesto número 17 de Los cien mejores guitarristas del rock argentino.

En 1980, Coleman formó Siam, su primer grupo, junto con Daniel Melero, Ricky Sáenz Paz, Javier Miranda y Ulises Butrón, con quienes grabó algunos temas inéditos. Tiempo después, a la dupla con Butrón se sumó Isabel de Sebastián y Celsa Mel Gowland, formando Metrópoli en el año 1982. En 1983, Soda Stereo decidió llamarlo para ocupar el rol de segundo guitarrista con el objetivo de darle mayor fuerza al grupo.

En 1984, Coleman y Gustavo Cerati solían reunirse informalmente para improvisar junto a los músicos Christian Basso y Fernando Samalea. El proyecto fue tomando forma y finalmente la banda debuta en 1985, bajo el nombre de Fricción,A fines de ese mismo año, Coleman, Basso y Samalea colaboraron junto a Andrés Calamaro en la grabación de Vida Cruel. Esta alineación sería convocada por Charly García  como su banda de apoyo con el nombre de Las Ligas. Coleman pronto comenzaría a darle forma a su nuevo proyecto Los 7 Delfines. La banda originalmente comenzó como un dúo de guitarras integrado por Coleman y Horacio “Gamexane” Villafañe (ex Todos Tus Muertos); al cual luego se le sumarían Ricardo Sáenz Paz y Braulio D’Aguirre.

En 2011 editó su primer disco solista, Siberia Country Club, con la participación de Gustavo Cerati y Jorge Araujo, entre otros. Siberia Country Club fue concebido junto al productor Tweety González, quien había dicho en alguna oportunidad a Richard que quería producir un disco solista suyo, y junto a Daniel Castro, compañero de Coleman en Fricción, quien le había propuesto formar parte de algún proyecto.
En 2015, recibió el Premio Konex – Diploma al Mérito como uno de los 5 mejores solistas masculinos de rock de la última década en la Argentina.
Actualmente continúa con la promoción de su quinta producción de larga duración titulada F-A-C-I-L.

El nominado a dos premios Latin Grammy 2018, Richard Coleman se presenta por primera vez en la ciudad de Puebla con su proyecto solista, con un formato acústico, donde lo acompañarán como invitados Audia Valdez e Izaro. La cita es el próximo 28 de Septiembre de 2018, en 19-40 Café (Av. Reforma 504, Puebla, Pue.) a partir de las 7:30 pm. Los boletos tienen un costo de $50 que podrán ser adquiridos en las instalaciones del foro.

Lo leíste en La Primicia MX
Comenta