Será Puebla sede del Festival Internacional de Cine Silente

207
Festival Internacional de Cine Silente

Esta actividad será desarrollada de manera virtual y presencial del 23 al 27 de noviembre

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Del 23 al 27 de noviembre, Puebla será sede de la sexta edición del Festival Internacional de Cine (FIC) Silente, a través del cual se rendirá un homenaje, de manera híbrida, a la investigadora mexicana Itzia Fernández Escareño, informa la Secretaría de Cultura.

Este festival, que es una exhibición del cine mudo clásico, es una iniciativa dedicada a la valoración y celebración del patrimonio fílmico de los primeros tiempos. Incluye cine, conciertos, charlas y encuentros especiales, así como una Selección Oficial 2021 compuesta por cortometrajes contemporáneos de todo el mundo e integrada en categorías de ficción, documental, experimental, animación, infantil y silente.

Las sedes de los eventos presenciales con entrada gratuita al público son: Cinemateca “Luis Buñuel” (5 Oriente número 5, colonia Centro) y el Teatro de la Ciudad (Avenida Juan de Palafox y Mendoza, número 14, colonia Centro). Es importante llegar con antelación y seguir los protocolos de higiene en cada recinto.

De manera virtual, las y los interesados pueden ingresar a las páginas: https://www.facebook.com/ficsilente y https://www.facebook.com/MuseoNacionalFerrocarriles, para poder apreciar las actividades. Para más información sobre la cartelera, consultar la página de Facebook Cinemateca Luis Buñuel Puebla y Twitter @cinemateca_pue, así como la página web de la Secretaría de Cultura (http://sc.puebla.gob.mx).

Lo leíste en La Primicia MX
Comenta