Últimos días de la exposición “Le 4 Stagioni. Esperando el eterno retorno” en la Galería de Arte del CCU BUAP

79

El próximo domingo 27 de octubre concluye el periodo de exhibición de la exposición “Le 4 Stagioni. Esperando el eterno retorno”, que aloja la Galería de Arte del Complejo Cultural Universitario BUAP, por lo que las y los creadores involucrados al proyecto invitan al público a conocer esta exposición colectiva de arte contemporáneo.

La muestra provoca el diálogo entre las obras de los artistas Pasquale Calone (Italia), Yaizu Vázquez, Gabriela Farías, Julio Broca, Adrián García, Brett Cantú y Coralie Maniez (Francia); en las técnicas de video, fotografía, instalación, gráfica, bordado y el paisaje sonoro.

El tema de la exposición es la transformación de la identidad cultural desde una mirada intima e individual, más personal, hasta una de carácter más universal abordada mediante los ciclos de la vida, los ciclos de las estaciones y los ciclos histórico-sociales que forman parte del proceso de construcción en la identidad de un país o de una cultura. Además, esta experiencia sensorial invita a reflexionar sobre la posibilidad de que todas las personas están conectadas.

Le 4 Stagioni. Esperando el eterno retorno, está construida a partir de cuatro estaciones: primavera, verano, otoño e invierno, con cuatro narrativas: la utopía, la historia, el amor y el poder, en cuatro continentes: América, Europa, Asia y África.

Como parte de las actividades de formación artística e intercambio con los creadores de esta exposición, el jueves 17 de octubre a las 16:30 horas en la Galería de Arte del CCU, se realizará el recorrido guiado titulado “Experiencia sonora”, en donde los artistas Pasquale Calone, Yaizu Vázquez y Fernando Aguirre invitarán al público a reflexionar sobre las experiencias y sonidos más significativos en la vida. La entrada a esta actividad no tiene costo.

Le 4 Stagioni. Esperando el eterno retorno permanecerá abierta hasta el 27 de octubre en la Galería de Arte del CCU y puede ser visitada de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas con entrada libre.

Lo leíste en La Primicia MX
Comenta