Complicada carrera para Eliot Van Rankin en Puebla

105

El equipo Motorcraft®, da vuelta a la página y se enfoca en el siguiente compromiso

Con una espectacular respuesta del público poblano que llenó las gradas del autódromo Miguel E. Abed, se llevó a cabo la quinta fecha de la temporada de NASCAR PEAK México, jornada complicada para el piloto capitalino Elliot Van Rankin, quien a bordo del auto #22 de Motorcraft®, cruzó la meta en el sitio 26.

Durante las prácticas oficiales, el equipo del Tame Racing trabajó arduamente en el auto #22, aunque se presentaron algunas complicaciones en el balance del auto que le impidieron a Van Rankin cronometrar los tiempos deseados en la pista ubicada en Amozoc, Puebla.

A pesar de esta situación, Van Rankin salió a calificar confiando en el trabajo de los mecánicos e ingenieros, quienes realizaron algunos ajustes previos a la clasificación. El piloto de Motorcraft® salió a la pista con el objetivo de ubicarse dentro de la primera mitad de la parrilla integrada por un total de 42 autos.

Y así fue, Elliot se ubicó en la vigésimo primera posición, por lo que estaba decidido a imponer condiciones durante la carrera en el trazado de 1.280 km. Desde la primera vuelta, el capitalino buscó escalar posiciones, sin embargo, a pesar de los esfuerzos en cada curva no logró mejorar el ritmo para pelear los primeros sitios.

A este respecto comentó el piloto de Motorcraft®

“Hicimos diversos ajustes y confiábamos poder estar en la punta, lamentablemente nos fue complicado mantener el ritmo de los líderes, tuvimos que entrar a los pits en varias ocasiones a realizar ajustes y un contacto terminó por afectar definitivamente el balance del auto”

Al final de la carrera, el piloto del auto #22 aprovechó para agradecer el apoyo de Motorcraft®, a quienes deseaba regalarles un mejor resultado y también destacó la entrada de la afición amante del deporte motor al autódromo poblano.

“Sin duda ha sido una gran entrada, es motivante para todos los pilotos ver fecha tras fecha las pistas con más público. Me hubiera encantado regalarle un mejor resultado a Motorcraft®, marca que cuenta con una amplia gama de productos fabricados bajo los más altos estándares de calidad” Finalizó.

Tanto equipo como piloto han dejado esta jornada atrás y desde ahora se enfocan en la séptima fecha puntuable programada para el 3 y 4 de agosto en el autódromo del Ecocentro de Querétaro, esto debido a que no verán acción en el Dorado Speedway de Chihuahua, próxima parada de la caravana de NASCAR PEAK México.

Lo leíste en La Primicia MX

Comenta