Concluye la fase de calificación del Abierto Mexicano de Tenis

58

Victoria Rodríguez y Guiliana Olmos por algunos momentos pusieron a soñar a los aficionados mexicanos de tener dos o tres jugadoras en el cuadro principal del torneo femenil del Abierto Mexicano Telcel presentado por HSBC – junto con Renata Zarazúa-, pero finalmente fueron eliminadas de la fase de calificación, al perder en dos emocionantes y dramáticos partidos.

Guiliana Olmos cayó en tres sets a manos de la brasileña Beatriz Haddad Maia, quien logró el ansiado pase al torneo estelar de Acapulco.

Olmos, 368 de la WTA, tuvo un inicio flojo y con muchos errores no forzados dejó escapar el primer set; sin embargo, en el segundo parcial aumentó su nivel y aprovechando una crisis de su rival que parecía lesionada de una pierna, se apoderó del partido con un dominio total en la cancha y apoyada en todo momento por el público que abarrotó el Grand Stand Caliente.

Tras ganar el segundo set y colocarse en ventaja 2-0 en el tercero, todo indicaba que habría otra victoria para México, pero Guiliana no logró mantener el ritmo, lo que permitió una remontada de la jugadora brasileña que ganó cinco games en forma consecutiva. Con tiros espectaculares, combinado con errores garrafales de la mexicana, Beatriz Haddad, se llevó el duelo con marcador final de 6-3, 3-6 y 6-3, en un largo encuentro de 2 horas y 41 minutos.

Posteriormente, Victoria Rodríguez, vivió un calvario en su partido ante la suiza Corry Perrin, quien la venció en tres sets en un juego de alto grado de dramatismo.

La mexicana se apuntó el primer set, pero en la parte final del segundo, sufrió una fuerte lesión en la pierna izquierda que le impedía moverse con soltura; visiblemente disminuida físicamente, pero con gran corazón, tuvo match point a favor en el tiebreak, pero no pudo cerrar el partido y perdió ese segundo parcial, al término del cual solicitó tiempo para ir al baño, con muchas dificultades para caminar.

Tras varios minutos de espera y ante la incredulidad de los asistentes, Victoria regresó para seguir en la pelea por el pase al draw principal, sin embargo, sus malestares no le permitieron desarrollar con normalidad su tenis, por lo que fue derrotada con parciales finales de 4-6, 7-6 (8) y 6-2.

La tercera mexicana que tuvo actividad en la última jornada de la calificación, fue Ana Sofía Sánchez, quien no tuvo opción ante la finalista del Abierto Mexicano de 2014, Christina McHale de Estados Unidos, que en dos sets acabó con los sueños de la jugadora azteca, a la que derrotó con marcador de 6-3 y 7-6 (3).

Otras jugadores que aseguraron su lugar en la gráfica principal del AMT, son la rumana Irina Bara, que venció en tres sets a la checa Tereza Martincova, en un duro partido que se definió en el tiebreak del tercer set, con parciales de 3-6, 6-2 y 7-6 (5). En duelo de rusas, Varvara Flink, también avanzó viniendo de atrás para superar a su compatriota Sofya Zhuk, por 4-6, 7-5 y 6-2.

En la rama varonil, también se definieron a los ganadores de la fase de calificación. En duelo de españoles, Marcel Granollers se impuso a Guillermo García-López, con marcador de 6-4, 3-6 y 6-1. El italiano Federico Gaio, necesitó tres sets para dejar en el camino al ecuatoriano Emilio Gómez, por 6-1, 4-6 y 7-6 (6).

El estadounidense Ryan Harrison, demostró su calidad y experiencia en el AMT, para vencer sin dificultades al español Adrián Menéndez-Maceiras, en dos sets por 6-2 y 6-4. Finalmente, el australiano Alexei Popyrin, logró su pase sin jugar debido a la baja de su compatriota Bernard Tomic.

En dobles varonil, los alemanes Peter Gojowczyk y Kevin Krawietz, lograron el único boleto disponible en la fase de calificación, luego de superar en el duelo final a la pareja integrada por el mexicano Hans Hach Verdugo y el croata Ante Pavic, a quienes superaron en dos set con marcador de 7-5 y 6-4.

Lo leíste en La Primicia MX
Comenta