Domingo de NASCAR PEAK en Puebla

152

Elliot Van Rankin, confía tener una buena actuación en el autódromo Miguel E. Abed.

 

Este domingo 23 de junio, la caravana de NASCAR PEAK México Series llega a Puebla con la celebración de una carrera histórica, ya que por primera vez se presentará una parrilla de más de cuarenta autos en el trazado del autódromo Miguel E. Abed, esto debido a que competirán en una misma  carrera las categorías NASCAR PEAK y NASCAR Fedex Challenge.

 

El piloto capitalino Elliot Van Rankin, hará su arribo a Puebla con la motivación de contar con el apoyo de Motorcraft®, marca de refacciones de equipo original con 44 exitosos años en el mercado, lo que representa un importante compromiso al portar los colores de una de las marcas más icónicas del deporte motor.

 

De cara a la quinta fecha del campeonato, Elliot y todos los integrantes del equipo Tame Racing, han trabajado intensamente en el auto #22 para poder pelear por los primeros lugares en una carrera que promete ser espectacular, pero que también exigirá en demasía a pilotos y equipos.

 

A este respecto, el piloto del auto #22 comentó:

 

“Sin duda será una carrera muy demandante, el nivel del campeonato es muy alto, en ambas categorías hay extraordinarios pilotos y será un gran reto poder estar en los primeros lugares, sin embargo, confío en la preparación del auto que tiene productos Motorcraft®  como la batería, aceite y filtros, lo cual nos puede dar una idea de la calidad y durabilidad de los productos, ya que alcanzan a cubrir los requerimientos en pista.”

 

Las actividades para Van Rankin darán inicio el sábado antes del mediodía con la primer práctica oficial, en la cual saldrán a la pista las categorías Peak y Challenge por separado. Sin embargo, más tarde en la segunda práctica, el entrenamiento será en conjunto integrándose los 40 autos en la pista durante un lapso de setenta minutos, los cuales servirán al equipo Motorcraft® para encontrar la mejor puesta a punto del auto #22 y enfrentar la calificación que se llevará a cabo a las 16:30 horas.

 

“Se ha trabajado en el taller para llegar con un setting lo más cercano al ideal para esta pista. Vamos a aprovechar al máximo las dos prácticas para encontrar un buen balance y hacer una buena calificación, con una parrilla tan grande será importante quedar en la parte delantera y así  no vernos obligados a remontar muchas posiciones.

 

La quinta fecha del campeonato de NASCAR PEAK México se disputará en formato de circuito en un trazado de  2.840 km de longitud en la pista del Miguel E. Abed, escenario en el que los aficionados poblanos podrán disfrutar de un gran espectáculo que iniciará desde las 11:20 con la carrera de las Mikel´s Trucks, mientras que la carrera estelar dará inicio a las 13:30 Hrs y está pactada a una duración de 90 minutos.

 

Previo al banderazo de salida, se llevará a cabo una ceremonia especial por el décimo aniversario luctuoso de Carlos Pardo, piloto que también formó parte del equipo Motorcraft® y a quien se le recuerda con gran afecto.

Lo leíste en La Primicia MX

 

Comenta