Exhiben fraude en el Cruz Azul en negociación de la venta del chileno Igor Lichnovsky

119

La salida del futbolista chileno Igor Lichnovsky del Cruz Azul para jugar con el Al-Shabab de Arabia Saudita representó una pérdida de 1.5 millones de dólares para la máquina cementera, un fraude que supuestamente habría sido orquestado por el anterior Director General de la Cooperativa, Guillermo “Billy” Álvarez, su hijo Robin y el exentrenador de los celestes, Pedro Caixinha.

En un principio, el equipo de la máquina adquirió la carta del defensa originario de Chile por un total de 3 millones de dólares; sin embargo, su contrato incluía una cláusula de indemnización para el equipo en caso de una salida anticipada de tan sólo 500 mil dólares, cuando en realidad esta debió rondar los 9 millones de dólares.

La negociación para hacerse con los servicios de Lichnovsky fue realizada por el hijo de Billy Álvarez, Robin.

Posteriormente, el club Al-Shabab de Arabia Saudita, actualmente dirigido por el ex estratega celeste Pedro Caixinha, expresó su interés por adquirir la carta del chileno, misma que les habría costado 500 mil dólares gracias a la supuesta negociación fraudulenta realizada por los Álvarez.

Luego de una serie de complicadas negociaciones, el Cruz Azul logró acordar un pago de 1.5 millones de dólares para permitir la salida del defensa al futbol árabe, lo que representó una pérdida de la mitad de la inversión original del club.

Debido a las negociaciones, la salida del chileno de las instalaciones del equipo se retrasó durante 15 días.

Cabe destacar que con la llegada de Lichnovsky al club Al-Shabab volverá a jugar bajo la dirección de Pedro Caixinha, quien ha sido señalado de dejar a la Máquina con una deuda importante luego de gastar 90 millones de dólares para la adquisición de nuevos jugadores, mismos que ahora pretende llevar a su nuevo equipo.

(Radiofórmula)

Lo leíste en La Primicia MX
Comenta