Gana México 2 a cero contra Japón

258

Con la derrota del equipo Nipon, la selección mexicana alcanza diez partidos sin perder en la era de Gerardo Martino. El Tri superó al equipo Japones a el cual le anotó 2 goles y ninguno en contra.

En Austria la selección, bajo la batuta de Martino, fue superada por los nipones en el primer tiempo, pero para la segunda mitad encontraron el futbol para sobreponerse y llevarse la victoria. El portero Guillermo Ochoa fue la gran figura mexicana con atajadas oportunas en los distintos acercamientos rivales y mantuvo su portería en cero.

La dupla formada por Raúl Jiménez e Hirving Lozano volvió a ser fundamental para la victoria mexicana. México tomó el control del partido para la segunda mitad y al minuto 62 llegó el gol de la diferencia. Jiménez hizo una gran combinación con Orbelín Pineda, quien le regresó la pelota de ‘taquito’ y lo dejó a merced en el área, para definir ante el arquero Kawajima con un toque suave con la parte externa del pie derecho.

De inmediato, Martino hizo un par de cambios y retiró a Pineda y Jiménez, pero México no perdió poder ofensivo. Por el contrario, instantes más tarde, el recién ingresado Henry Martin proyectó con un preciso pase para Hirving Lozano, que concretó al entrar al área ante la salida del portero.

De esta manera, el Tri cerró un año atípico, en donde por la pandemia del coronavirus solamente disputó cinco partidos, de los cuales ganó cuatro (Guatemala, Países Bajos, Corea del Sur y Japón) y empató uno (Argelia).

(Agencias)

Lo leíste en La Primicia MX
Comenta