Gana Preparatoria Enrique Cabrera Barroso Urbana campeonato nacional de futbol rápido

171

En el torneo compitieron selecciones de la UNAM, el Instituto Politécnico Nacional y la UPAEP, entre otras

Integrada por estudiantes de segundo y tercer año, el equipo de futbol rápido de la Preparatoria Enrique Cabrera Barroso Urbana de la BUAP ganó el campeonato nacional de la especialidad, el 25 de mayo, en la ciudad de Tlaxcala. Organizada por la Federación Mexicana de Futbol 7 y Futbol Rápido, participaron representativos de la UNAM, el Instituto Politécnico Nacional, la Universidad de Chihuahua, La Salle, UPAEP y el Colegio Benavente, entre otros de nivel medio superior de todo el país.

          Rodolfo Martínez Torres, profesor de la preparatoria y coordinador del equipo, señaló que esta selección, formada el año pasado, tiene el apoyo de la  Facultad de Cultura Física (el director técnico Juan Manuel Jara Castillo es alumno de esta unidad académica) y de personal adscrito al Complejo Deportivo Universitario de la BUAP, como el entrenador de porteros, José Manuel Almaraz.

          Fernando Manuel Ubaldo Sordia, Enrique Sámano Aguilar y Óscar Gutiérrez, del equipo campeón de futbol rápido nacional, expresaron su satisfacción al obtener el triunfo en la final, después de una intensa preparación física y mental de varios meses.

          “Todo el campeonato fue fruto del trabajo y de la familia que empezamos a formar en el equipo desde el primer momento; fue un proceso largo, pero cada hora de entrenamiento valió la pena. Nos costó mucho, le sufrimos, pero siempre en el futbol hay que dar un poco más para poder triunfar”, comentaron.

          Los jóvenes deportistas aseguraron que en los cinco partidos que disputaron durante el torneo hubo contrincantes muy difíciles, sobre todo el campeón reinante, la preparatoria Lázaro Cárdenas de Baja California Norte, pero lograron salir adelante gracias a su estrategia y el apoyo del cuerpo técnico.

          “Sabíamos que al jugar teníamos que ganarle a quien se nos pusiera enfrente; todos los partidos fueron como una final: si nos caíamos en uno, no lograríamos el campeonato. El encuentro contra Baja California Norte fue muy cerrado, pero nos ayudó nuestro sistema de juego y el técnico”, añadieron.

          Los estudiantes, que antes de obtener el campeonato nacional de futbol rápido en Tlaxcala, también ganaron la Liga Premier Estudiantil de Puebla en abril pasado, enfatizan el gran orgullo de representar a la BUAP en el ámbito deportivo.

          “Es un orgullo llevar el nombre de la Universidad en alto; fue un trabajo de seis meses, le sufrimos pero ganamos dos campeonatos, se siente muy padre cuando mencionan primer lugar. La BUAP es una gran institución y representarla y formar parte de ella es algo muy grande y un orgullo”, concluyeron.

Lo leíste en La Primicia MX
Comenta