Halterofilia de la BUAP arranca su preparación para el selectivo de la Universiada Nacional

120
  • El representativo lobezno participó en la Copa Halcón de la Universidad Veracruzana donde obtuvo seis preseas

Para mejorar las marcas y tener una buena preparación para la próxima Universiada Nacional, el equipo de halterofilia de la BUAP participó en la Copa Halcón de la Universidad Veracruzana, donde obtuvo seis preseas, así lo informó César Armenta Rosas, entrenador de levantamiento de pesas en la Dirección de Cultura Física de la BUAP.

         “Obtuvimos un primer lugar, tres terceros lugares en la rama varonil, mientras que en la femenil logramos un tercer lugar, además del tercer lugar por equipos”, señaló.

          El entrenador de la BUAP aseguró que el grupo de levantamiento de pesas buscará superar lo hecho por Alexis Segura en la pasada Universiada Nacional, donde obtuvo el tercer lugar. Para ello el selectivo tendrá algunos ajustes. “Este tipo de eventos es importante porque es un fogueo para los deportistas, debido a que estamos enfocados en prepararnos para el próximo evento nacional, que en nuestra disciplina cambió el formato clasificatorio, ya que se eliminan las etapas estatal y regional; directamente se efectuará una eliminatoria nacional, en la cual los chicos que participen en la Universiada serán elegidos por ranking”.

           Armenta Rosas mencionó que la halterofila requiere una gran preparación y perseverancia: “consiste en desarrollar la fuerza máxima y la fuerza explosiva que son las capacidades físicas que nosotros necesitamos, además de la técnica que es fundamental para el arranque del envión, debido a que el arranque es un solo movimiento y el envión son dos”.

          Por otra parte, el ganador del primer lugar en la Copa Halcón, Hugo Adonaí Cobos Bretón, se dijo satisfecho y motivado por el logro obtenido, además de que está enfocado en la siguiente meta. “Fue un evento muy competitivo porque fueron alrededor de 16 universidades, donde tuve un progreso importante en mis marcas, ya que tengo como objetivos calificar a la Universiada Nacional y poder lograr una medalla”.

          El estudiante de la Facultad de Ciencias Químicas aseveró que es un orgullo portar los colores de la Máxima Casa de Estudios en Puebla: “no hay como describirlo, porque entrenas mucho tiempo, estas en las clases, por tal motivo la BUAP se convierte en tu vida diaria, te fundes con la Universidad, y representarla es mi máximo”.

          Para concluir, el atleta que participa en la categoría de menos de 67 Kg detalló que siempre ha buscado vincular sus dos pasiones: el deporte y su carrera académica. “Parte de mi carrera va muy relacionada con la salud, trato de complementar mi dieta, mis suplementos, por tal motivo investigo el tipo de proteína que puedo consumir, ahí es donde encuentro la relación entre el levantamiento de pesas y Ciencias Químicas”.

Lo leíste en La Primicia MX
Comenta