Integran ocho tenistas a representativo poblano

544

Los seleccionados competirán en las modalidades de singles y dobles en el encuentro macro regional a celebrarse en Tlaxcala

Con la clasificación ocho tenistas -cuatro hombres y cuatro mujeres-, quedó conformado el selectivo poblano que continuarán con su preparación para la eliminatoria regional y así conseguir un pase a los juegos Nacionales de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) 2020.

La Asociación Poblana de Tenis (APT), a través del Instituto Poblano del Deporte, organizó los partidos en el Club Britania Zavaleta, lugar al que acudieron más de 100 deportistas, quienes buscaron un lugar para las modalidades de singles y dobles en las categorías de 14 y 16 años rama varonil y femenil.

Los participantes provinieron de los municipios de Tehuacán, San Martín Texmelucan, Atlixco, San Pedro y San Andrés Cholula, Coronango, Cuautlancingo y Puebla capital.

“Es algo que no había sucedido desde hace mucho tiempo, es este año logramos cubrir todas las categorías, hubo años en donde no se abrían todas por falta de jugadores”, expresó Enrique Núñez, presidente Asociación Poblana de Tenis.

Los poblanos que clasificaron a la etapa regional, son:

En la modalidad de singles en la categoría de 14 años varonil, resultó campeón Ángel Hernández Cisneros y como subcampeón, Luis Ángel Guerreo Lara. En la categoría 16 años, Santiago Vivas Silva y Murat Cornejo Silva, ocuparon la primera y segunda posición, respectivamente.

De los resultados finales de la rama femenil, en 14 años, Pamela Badillo Hernández se impuso Frida Victoria León Morales. Stephanie Gopar Cabrera ganó a Isabella Lechuga Franco en la categoría 16 años.

Los ocho tenistas clasificados a la siguiente etapa también representarán a Puebla en la modalidad de dobles en sus respectivas categorías de 14 y 16 años.

En la primera semana de marzo, los finalistas viajarán a Tlaxcala, en donde se enfrentarán a sus similares provenientes de Hidalgo, Guerrero, Morelos, Ciudad de México y del estado anfitrión, con el objetivo de obtener su pase a los Nacionales CONADE 2020.

Al concluir la competencia, la titular del Instituto Poblano del Deporte (INPODE), Yadira Lira Navarro, en compañía de Guillermo Hidalgo, director del Club Britania; Christian Feldmann, vicepresidente de la APT; así como de Fernando Torres, director del torneo, entregaron los trofeos a las y los campeones y subcampeones en ambas modalidades por rama y categoría.

Lo leíste en La Primicia MX
Comenta