Lobos BUAP derrota en casa a Pumas

43

Lobos BUAP recibió en el Estadio Universitario a Pumas UNAM dentro de la fecha nueve de la Liga BBVA Bancomer Mx. Luiz Da Silva marcó un gol de media distancia en la primera parte y en jugada de contragolpe Mauro Lainez marcó en el complemento, Pumas buscó por todos lados y en el ocaso del encuentro Carlos González marcaba el descuento. A pesar de ello, los tres puntos se quedaron en casa con el marcador final de dos goles a uno.

Apenas al minuto cuatro Pumas mandaba un tiro centro peligroso que se esfumó por un lado de la portería. Al minuto 13 Michaell Chirinos controlaba un balón dentro del área y lograba vencer la salida de Alfredo Saldivar. La afición ya coreaba el primer gol de los licántropos pero el abanderado señaló posición adelantada.

Tres minutos más adelante, Mauro Lainez le robaba el esférico al guardameta de la UNAM pero éste logró cortar el centro que buscaba un hombre en el área.

El marcador se movió al minuto 20, Luiz Da Silva le ganó la espalda al defensor felino y con la pierna derecha sacó un potente remate pegado al poste imposible de atajar para poner número a la casa.

Un minuto después Pumas respondió con centro por costado derecho que remató Carlos González, su cabezazo se fue desviado.

El juego estaba en un toma y daca y al 24 había acción en la portería visitante, un rebote cayó en los botines de Luiz Da Silva quien se apresuró a definir y erró su remate perdiéndose la oportunidad de marcar su doblete.

Antes del medio tiempo, los licántropos se quedaron con un hombre menos luego de que Leiton Jiménez fuera expulsado por cortar un avance prometedor de los auriazules.

En la reanudación ambos estrategas modificaron su plantado, los locales con la misión de conservar la ventaja y la visita con el objetivo de revertir el marcador.

Al minuto 50 un nuevo servicio encontró a Carlos González que cabeceó por un costado. Ocho minutos más adelante, Mauro Laínez volvió a presionar y robar un esférico en zona defensiva y remató de zurda hacia el marco, Alfredo Saldívar logró quedarse con el balón.

Pese a verse en inferioridad numérica, Lobos no renunció al ataque y en un magistral contragolpe acrecentaron su ventaja. Mauro Lainez desbordó por la banda derecha, enganchó hacia el centro y en los linderos del área impactó con la parte interna de su pierna zurda, raso y al segundo palo, lejos de Alfredo Saldivar.

Al minuto 67 Pablo Barrera desbordó por carril derecho, mandó la diagonal a Alan Mozo para que rematara en dos tiempos, pero Francisco Rodríguez se interpuso en la trayectoria del esférico y esfumó el peligro.

Los de la UNAM continuaban merodeando el área en busca de recortar distancias con disparos de media distancia. Todavía al minuto 85 Carlos González volvió a errar un cabezazo que pasó apenas a un costado del arco.

El cierre de juego fue trepidante con grandes atajadas del guardameta Antonio Rodríguez y ya en el último suspiro la insistencia de los capitalinos vio recompensa consiguiendo el dos a uno por conducto de Carlos González quien después de tanto intentarlo consiguió dirigir un cabezazo a las redes en el tiempo de reposición. No obstante, el tiempo ya no les alcanzó y la jauría concretó una importante victoria que los ubica en el noveno peldaño con trece puntos.

En acciones previas a este cotejo, la categoría sub 20 hiló su tercer triunfo en fila al derrotar a su similar de Pumas con marcador de dos goles a uno. Los anotadores fueron Francisco Torres y Carlos Aguilar. Por su parte, la categoría sub 17 perdió un gol a cero ante el mismo rival.

Los dirigidos por Francisco Palencia volverán a jugar en condición de local la próxima semana cuando reciban a los Esmeraldas de León

Lo leíste en La Primicia MX
Comenta