Lobos BUAP triunfa en Guadalajara

80

En partido correspondiente a la fecha 14 de la Liga BBVA Bancomer Mx, Lobos BUAP visitó a las Chivas de Guadalajara. Con un gol de cabeza cortesía de Michaell Chirinos sobre la recta final del juego, los licántropos se escaparon con el triunfo por la mínima diferencia.

En los primeros minutos, fueron los tapatíos quienes generaron las primeras jugadas de peligro. Al minuto ocho, Manuel Mayorga recibió un pase entre los zagueros de la BUAP, llegó a línea de fondo y buscó el arribo de Alan Pulido quien no pudo llegar a cerrar la pinza y el balón pasó de largo.

Al cuarto de hora, Alexis Vega aprovechó un mal pase de un defensor licántropo para enfilarse al arco y cruzar su remate que pasó apenas desviado. Continuaba la insistencia de los rojiblancos y al minuto 21 Carlos Villanueva recortó hacia el centro y de zurda impactó el balón hacia las manos de Antonio Rodríguez.

Los de la BUAP respondieron un minuto más adelante con un trazo de Yago Da Silva hacia Michaell Chirinos quien controló el envío, amagó y remató desde fuera del área, pero Miguel Jiménez pudo rechazar el peligro.

En el minuto 26, Lobos realizó un cobro de esquina prolongado donde ya se preparaba a rematar de volea José Esquivel, pero oportuno llegó el cruzamiento defensivo para evitar el impacto.

Antes del medio tiempo, los locales se quedaron con un hombre menos después de la expulsión de Alexis Vega por una falta sobre José Esquivel.

En la reanudación, la jauría fue más peligroso haciendo valer la superioridad numérica. Al 57 de tiempo corrido, un pase encontró en el corazón del área a Leonardo Ramos, el delantero lobo tardó en acomodarse a su perfil y la defensa pudo tapar su remate. Una jugada más adelante, un córner ejecutado por Bryan Rabello casi se cuela a la portería pero el poste le negó la anotación.

Cumplida la hora de juego, Manuel Mayorga se lanzó al frente, antes de rematar la defensa consiguió puntearle el balón pero llegó a la posición de Isaac Brizuela quien disparó de primera hacia las manos del guardameta lobo.

La manada de a poco fue empujando hacia el frente e intentaba hacer daño por conducto de los trazos de Mauro Laínez que buscaban rematador en el área chiva.

A diez minutos del final la fórmula dio frutos y el mismo Mauro Laínez recortó hacia su perfil derecho, mandó un centro que fue ligeramente desviado y con ello permitió a Michaell Chirinos llegar desde atrás para cabecear solo e inaugurar el marcador. Con los tres puntos más cerca que nunca, Francisco Palencia cerró el partido y concretó una victoria que los mantiene con aspiraciones de calificar a la liguilla gracias a las 17 unidades que han logrado cosechar.

La siguiente semana, los universitarios recibirán a los Tigres UANL en busca de un nuevo triunfo.

Lo leíste en La Primicia MX
Comenta