Lobos BUAP visitó a Cruz Azul en el Estadio Azteca

409

En su partido número cincuenta en la Liga BBVA Bancomer Mx Lobos BUAP visitó en la cancha del Estadio Azteca a la Máquina de Cruz Azul. Leonardo Ramos adelantó a los universitarios con sólido cabezazo, pero Martín Cauteruccio y José Madueña dieron vuelta a la pizarra para decretar la victoria celeste por marcador de dos goles a uno.

Comenzaba al encuentro y rápidamente los locales pusieron a prueba a Toño Rodríguez. Corría el minuto diez cuando el arquero licántropo hizo gala de sus reflejos para rechazar un cabezazo de Edgar Méndez.

Por su parte, los de la BUAP fueron precisos en su primera ofensiva y sorprendieron a la zaga azul para abrir el marcador. Michael Chirinos colocó el centro a su compañero Leonardo Ramos para que perforara las redes con un remate de cabeza.

Los cementeros respondieron pronto y nuevamente las intervenciones del arquero lobezno impidieron el empate. Al minuto 21 tapó un mano a mano a Elías Hernández y dos minutos más adelante le negó el gol a Gerardo Flores.

Cruz Azul consiguió el cometido al minuto 33 con una volea de Martín Cauteruccio precedida de un rebote en Francisco Rodríguez.

Los de Pedro Caixinha no se conformaban y al 36 el autor del empate se perdía el gol de la ventaja al errar su cabezazo frente a la portería, sin embargo, al minuto 41 Elías Hernández llegó a línea de fondo y trazó una diagonal que se prolongó al arribo de José Madueña quien llegó de atrás para empalmar de primera el esférico y marcar su primer gol del torneo.

De este modo, el partido llegó a su ecuador y para la parte complementaria los de la Máquina buscaron ampliar la ventaja y los universitarios buscaron empatar. Ninguno de los dos logró hilvanar el peligro necesario para corear un nuevo gol.

Pese a la insistencia del cuadro de Francisco Palencia sobre la recta final del encuentro, el marcador ya no se movió y los locales consumaron el triunfo.

Para cerrar el torneo, la manada recibirá a los Diablos Rojos de Toluca el próximo domingo 25 de noviembre en puntos de las 16:00 horas.

Lo leíste en La Primicia MX
Comenta