Lobos y Atlas se enfrentaron en la fecha cuatro

58

Lobos BUAP visitó la casa de los Rojinegros del Atlas este viernes por la noche. Los anfitriones hicieron pesar su localía y con anotaciones de Anderson Santamaría en la recta final del primer tiempo y un par más en el complemento obra de Facundo Barceló y Clifford Aboagye sellaron su segundo triunfo del certamen. Bryan Rabello marcó la única anotación de los universitarios para decretar el tres goles a uno definitivo.

Se escuchaba el silbatazo inicial en el estadio Jalisco y Atlas daba el primer aviso en una jugada de tiro de esquina. Omar González se anticipó a la marca y peinó el esférico que se quedó muy cerca de encontrar las redes. Los licántropos contrarrestaron ese ataque inicial y dominaron buena parte de los siguientes treinta minutos. Al minuto catorce, Leonardo Ramos recibió balón en los linderos del área, enganchó a su perfil derecho e impactó con fuerza pero su remate se fue por encima de la portería.

Tres minutos más adelante, Yago Da Silva desbordó por su banda derecha y buscó nuevamente a Leo Ramos quien no pudo conectar la esférica y ésta pasó de largo. Llegado el minuto veinte ahora fue Yago quien culminó una nueva aproximación poblana, tras un pase de Michael Chirinos, el brasileño remató de zurda arriba de la meta atlista.

La jauría vivía sus mejores momentos dentro del terreno de juego pero no podía capitalizar sus llegadas, todavía al 28 Leonardo Ramos se topó con un gran pase de Michael Chirinos, pero cuando ya se disponía a rematar a placer, Anderson Santamaría barrió para esfumar el peligro.

A pocos instantes de que llegara el medio tiempo, los Zorros recompusieron el camino y consiguieron ponerse en ventaja al minuto 42. En un tiro de esquina, Anderson Santamaría le ganó la partida a su marcador y de cabeza marcó su primer gol en la Liga BBVA Bancomer Mx.

El paso por los vestidores y la anotación ya mencionada sentó de maravilla al cuadro local, pues se enchufaron de mediocampo hacia adelante y con un Osvaldo Martínez orquestando a la ofensiva salieron decididos a aumentar la diferencia en el electrónico. Esto obligó a que la figura de Antonio Rodríguez surgiera en el fondo del arco lobezno para negarle la anotación en par de ocasiones a Facundo Barceló.

Michaell Chirinos lo bajó de pecho y remató de primera; no obstante, el arquero rojinegro logró evitar lo que significaba el gol de la igualada.

Atlas ya no perdonó más y la tercera fue la vencida para Facundo Barceló. A quince minutos del final se tendió de palomita para rematar un balón desde el costado derecho y colocarlo en el fondo de las redes. Instantes después, el recién ingresado Clifford Aboagye selló la victoria con un disparo que colocó en el poste más lejano dejando sin oportunidad al guardameta Rodríguez.

Bryan Rabello sacó la casta por los de la BUAP y tomó un rebote dentro del área para marcar el del honor al minuto 85.

El tiempo no dió para más y ahora la manada de Francisco Palencia se alistará para recibir la próxima semana a Veracruz en la Copa Mx.

Lo leíste en La Primicia MX
Comenta