Lupita González, bajo investigación; acusan a la marchista de falsificar documentos

596

La marchista mexicana Guadalupe González se encuentra bajo investigación por la Unidad de Integridad del Atletismo (AIU) por falsificación de documentos.

“La AIU ahora ha acusado a la atleta de una segunda infracción por manipulación como resultado de la presentación de documentos falsificados y pruebas falsas, y la obtención de testimonios de testigos falsos en el curso del procedimiento ante el Tribunal Disciplinario”, publicó el organismo en su cuenta oficial de Twitter. 

A través de un comunicado, la AIU informó que el 17 de octubre de 2018, Lupita González dio positivo en pruebas de laboratorio a trembolona, un esteroide anabolizante prohibido por la WADA. En respuesta, la atleta mexicana argumentó que se debía al consumo de carne contaminada días antes de la prueba.

Ahora, la Unidad la acusa de presentar documentos y pruebas falsas, así como de proporcionar un testimonio falso durante el desahogo del proceso ante la comisión de disciplina de la IAAF, en su primera infracción.

La capitalina se adjudicó la medalla de plata en la marcha de 20 kilómetros en Río 2016, luego de que la china Liu Hong la superara por dos segundos. En 2017, la marchista consiguió de igual manera la plata en el Mundial de Atletismo que se desarrolló en Londres.

(Aristegui Noticias)

Lo leíste en La Primicia MX
Comenta