Poblanos triunfan en la justa deportiva DEPORTISSSTE realizada en Oaxtepec

370

Con el fin de promover la práctica deportiva y recreativa entre los pensionados y jubilados, el ISSSTE organiza las Convivencias DEPORTISSSTE, razón por la cual en esta ocasión participaron 360 participantes en esta justa deportiva donde un representativo poblano asistió alzándose con varios triunfos.

 

En esta ocasión fue seleccionado Oaxtepec, como sede de la Convivencia Regional IV, DEPORTISSSTE 2019, a la que concurrieron jubilados y pensionados de las Delegaciones Estatales de Puebla, Guerrero, Estado de México, Tlaxcala, Michoacán, Querétaro, Morelos así como de la Región Oriente de la Ciudad de México.

 

El seleccionado poblano se alzó con grandes triunfos como es el caso del equipo de Cachibol categoría C-D Varonil que se obtuvo el primer lugar. En el caso del atletismo obtuvieron primeros lugares: Víctor Secundino Alvarado en caminata categoría C 200 metros; José Alejandro Teissier en trote categoría C 800 metros; Víctor Secundino Alvarado en trote categoría C 800 metros; María Gloria Nelly Avelino en trote categoría E 400 metros y Leonor Herrera López en trote categoría D 800 metros.

 

Asimismo en la natación obtuvieron los primeros lugares las y los poblanos María de la Luz Martínez Romero, José Godofredo Esparragoza Salas y Susana María Esparragoza Salas en 50 metros Libres categorías A y C; cabe destacar que esta última deportista también obtuvo el primer lugar en el estilo de pecho.

 

Es necesario señalar que el Programa DEPORTISSSTE, este año cumple 25 años de haberse implementado y ahora los deportistas poblanos tendrán un lugar en la justa nacional que se celebrará en el estado de Hidalgo, en el mes de agosto, por lo que los ganadores señalaron que continuarán preparándose con el fin de dejar en alto a su representativo en esta competencia. Con actividades como esta es que se promueve la activación en los adultos mayores evitando el sedentarismo y las enfermedades que se provocan con ello.

Lo leíste en La Primicia MX

 

Comenta