Presenta ayuntamiento actividades virtuales de su Campamento de Verano 2020

712

En el marco del Día Mundial de las Habilidades de la Juventud, el ayuntamiento de Puebla informó las acciones que se realizan en los Institutos Municipales del Deporte (IMDP) y Juventud (IJMP), durante el confinamiento social por Covid-19.

La titular del IJMP, Sol Cortés Bautista, informó que se realizaron 109 cápsulas y postales educativas, productivas, recreativas y culturales, así como videos de arte, danza, manualidades y temas de esparcimiento que han beneficiado a mil 919 personas durante este periodo. 

Al respecto, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco reconoció la creatividad, imaginación y tenacidad de ambos Institutos para explotar mecanismos alternativos y aprovechar las bondades de la tecnología, impulsando la agenda juvenil y deportiva.

“Ante todo quiero reconocer en ambas dependencias que desde los primeros días del confinamiento y aun cuando muchas de sus actividades tuvieron que ser detenidas en la lógica del confinamiento, el esfuerzo no paró”, destacó Rivera Vivanco.

Por su parte, Yolatl Dianey Cuanal Cerezo, directora del IMDP, dio a conocer las actividades que se han migrado a redes sociales durante el confinamiento para mantener el fomento del deporte y una vida sana en las y los habitantes de Puebla capital: 

53 video rutinas de ejercicio como natación, fútbol, karate-do, boxeo, tiro con arco, lucha olímpica, entre otras.

Mensaje a cargo de las personas becadas por el programa de Becas Deportivas Municipales 2020, cuyas edades van de los 6 a los 22 años.

Clases de ejercicio transmitidas a través de Facebook Live, de lunes a viernes a partir de las 10 horas, para realizar diferentes actividades físicas. 

Entrevistas a personalidades deportivas, impulsando la promoción y difusión deportiva.

Mantenimiento de las actividades de las Escuelas de Iniciación Deportiva con grupos de contenidos permanentes en formato de clase, especificando la funcionalidad y el objetivo correspondiente a cada nivel.

Asimismo, presentó el Campamento de Verano 2020, a realizarse a través de la plataforma digital Zoom, debido a la emergencia sanitaria, donde se espera contar con un mínimo de 200 participantes que trabajarán actividades recreativas, formativas, de desarrollo físico, psicológico y social durante la etapa vacacional.

Se realizarán actividades como fútbol, baloncesto, gimnasia básica, juegos organizados, juegos pre deportivos, cantos, karate, boxeo, natación en tierra, zumba kids, yoga, juegos lúdicos y de sensibilización de personas con discapacidad.

El registro será en línea, a través de la plataforma del Instituto Municipal del Deporte de Puebla, donde se generará un gafete electrónico para cada uno de los participantes. Este programa se llevará a cabo del 20 de julio al 31 de julio de 2020, de lunes a viernes, en un horario de 11 a 13 horas. 

Las y los participantes de este campamento de verano serán divididos dos en grupos, de 4 a 10 años y de 11 a 16 años, y, para enriquecer el catálogo de actividades, se contará con la participación del DIF Municipal, el Instituto Municipal de Arte y Cultura, el Organismo Operador de Limpia, Protección Civil, la Secretaría de Movilidad y el Instituto Municipal de la Juventud.

(Redacción)

Lo leíste en La Primicia MX
Comenta