PUEBLA SEDE DE LA “COPA DEL MUNDO DE SALTO LONGINES 2022 EN QUINTAS ECUESTRES HARAS”

3137

Los mejores jinetes nacionales internacionales en la Angelopolis.

Todo se encuentra listo para que este miércoles inicie la actividad del Longines FEI Jumping World Cup, Puebla 2022, evento organizado por Quintas Ecuestres del 23 al 27 de febrero en sus excelentes instalaciones ubicadas en Haras Ciudad Ecológica. Los mejores jinetes nacionales e Internacionales estarán presentes en nuestra capital, para disputar una etapa más de dicha competencia mundial del calendario de la Federación Ecuestre Internacional, con una premiación superior a los 5 millones de pesos.


Y es que es la primera vez en la historia de Puebla que el estado recibe un evento ecuestre de este nivel con clasificación CSI4*. En gran medida esto se debe al nivel de instalaciones con las que cuenta Quintas Ecuestres, además de su experiencia en la organización de eventos internacionales, por lo que le fue otorgada esta fecha del calendario mundial 2021-2022.


La actividad se desarrollará en tres pistas, dos de pasto y una de arena, con un total de 50 pruebas de salto que irán desde .90 centímetros hasta la mayor de 1.55 metros. El diseño de la cancha principal estará a cargo de Mariana Azevedo, mientras que Anderson Lima de las canchas 2 y 3, ambos provenientes de Brasil.


El gran número de jinetes participantes provenientes de diferentes países incluyendo México, sin duda rivalizarán grandes duelos, por lo que el apoyo para nuestros connacionales será fundamental.


MENSAJE DEL PRESIDENTE DE LA FEI


Los poblanos amantes de la actividad hípica, no se pueden perder este gran evento, donde por cierto llama la atención parte del mensaje oficial del presidente de la Federación Ecuestre Internacional, el belga, Ingmar De Vos, quien manifiesta :


“Es un placer darle la bienvenida a Puebla ( Mex), para otra etapa de la esperada Longines FEI Jumping World Cup, los mejores caballos deportivos y atletas del mundo, mostrarán su talento en busca de los preciados puntos de la Copa Mundial, con el objetivo de llegar a la final en Leipzing Alemania del 6 al 10 de abril del 2022”.


Este comentario da por entendido que Puebla es parte del cerrojazo de esta competencia mundial que culminará muy pronto, por lo que la contienda entre los binomios estará en toda su altura.


GRANDES PRUEBAS Y MEJORES PREMIOS


Las pruebas a seguir y con amplia expectativa para este evento serán las mayores, como la Libre de 1.50 metros de este jueves, alrededor del mediodía, con el patrocinio de Banorte, repartiendo más de 1 millón de pesos para los primeros lugares. Destaca también la del día viernes en 1.45 metros con el patrocinio de Maestro Dobel con más de 500 mil pesos en premiación.


Para el día sábado se estará disputando la competencia más alta, el Gran Premio Longines en 1.55 metros, programada para las 15:00 horas, repartiendo más de 2 millones de pesos. Antes se escenificarán las pruebas ANAHUAC en 1.35 metros, y la final en caballos 7-8 años CONADE. Para el domingo y como cerrojazo, alrededor de las 11:00 de la mañana se organiza el Clásico Banorte en 1.45 metros con un millón de pesos a repartir.

Lo leíste en La Primicia MX
Comenta