Anuncia HBO la suspensión del programa de Chumel Torres

350

Ciudad de México.- La cadena de televisión estadunidense HBO Latin America anunció hoy la suspensión, hasta nuevo aviso, del programa Chumel con Chumel Torres, que hasta ahora conducía el polémico youtuber.

En un comunicado, la televisora informó que realizará una investigación sobre los comentarios realizados por Torres en las redes sociales (no específica cuáles), y que mientras ello sucede saldrá del aire su programa.

“HBC Latin America es reconocida por llevar a la pantalla producciones que generan reflexión y promueven la discusión de temas cruciales en nuestra sociedad, como la diversidad, la inclusión y la no discriminación”, subrayó.

Chumel Torres se vio envuelto en la polémica esta semana después de que la académica e investigadora Beatriz Gutiérrez Müller y su esposo, el presidente Andrés Manuel López Obrador, cuestionaron abiertamente su participación en un foro sobre racismo organizado por el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), sobre todo después de que meses atrás el youtuber había ofendido al hijo de la pareja presidencial.

Por esos hechos, este viernes la titular del Conapred, Mónica Maccise Duayhe, presentó su renuncia. Y ahora Chumel Torres se quedó sin programa de HBO Latin America.

(Proceso)

Lo leíste en La Primicia MX
Comenta