CCU BUAP festeja el Festival del Día del Niño Crea y Recrea

87

El Coro de Niños del Complejo Cultural Universitario (COCCUNI) abrió las actividades del Festival del Día del Niño Crea y Recrea, con un concierto de música infantil que cautivó al público que se dio cita en el andador cultural, el primer día de actividades.

Durante el fin de semana, los festejos comenzaron con: el Torneo de Ajedrez en el que participaron niños menores de 13 años en dos categorías: Sub 9 y Sub 13; el Pabellón Científico a cargo de la Vicerrectoría de Investigación y Estudios de Posgrado en donde los niños interactuaron con la ciencia a través de diversos experimentos de química, física, biología, ingeniería, entre otros; así como las lecturas animadas que antecedieron a las funciones de cine.

Además los pequeños participaron en los talleres de manualidades en los cuales realizaron huevos de pascua y muñecos de fieltro de personajes de superhéroes, unicornios y Frida; el grupo Processo 4 dio talleres de magia y títeres; y el artista gráfico Benito Cabañas impartió un taller de artes gráficas, así también en BUAP Librerías se realizaron actividades de fomento a la lectura.

El domingo, las cinco Compañías Artísticas BUAP CCU se sumaron a los festejos del Día del Niño y la Niña con funciones gratuitas de Danza Contemporánea y Coro Sinfónico con el espectáculo Ofelia a Contrarreloj-Aventura a Contrarreloj; el Ballet Folklórico con Estampas Nacionales; y la Compañía de Teatro con la obra De niños peces y otros monstruos lunáticos. Más tarde, el auditorio congregó a familias enteras para disfrutar del concierto  Los niños van a la Orquesta con la Sinfónica BUAP quien interpretó música de Francisco Gabilondo Soler y temas de películas infantiles.

Además, los infantes buscaron huevos de pascua que se escondieron en diferentes lugares del Complejo, disfrutaron subirse a los juegos mecánicos y al tren el cual les dio un recorrido por la explanada del Auditorio, así como de la comida en los food trucks. Todo como parte del Festival del Día del Niño y la Niña, que se llevó a cabo este año del 26 al 30 de abril en el CCU BUAP.

Lo leíste en La Primicia MX
Comenta