Conoce a la Sinfónica de Minería que acompañará a Emmanuel esta navidad

278

Por: Miranda Eguibar

En 1978, 102 miembros de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de México (UNAM), bajo la dirección de Jorge Velazco, crearon una asociación civil sin fines de lucro para promover el arte a través de la música, gestando así la Orquesta Sinfónica de Minería

La sede de esta increíble orquesta se encuentra en la sala de conciertos de Nezahualcóyotl, del Centro Cultural Universitario en la Ciudad de México, uno de los mejores sitios para el arte de Latinoamérica, por su impecable diseño acústico y su aforo de 2 mil 311 personas. 

Con un estilo arriesgado y electrizante, la Orquesta Sinfónica de Minería ha sido protagonista de grandes conciertos emblemáticos, con invitados de la talla de el suizo Peter Maag, la peruana Carmen Moral, el arpista español Nicanor Zabaleta  y la soprano italiana Renata Scott.

Uno de los sellos de la Orquesta Sinfónica de Minería ha sido el apoyo y la difusión de obras de importantes compositores mexicanos, entre los que destacan: Concierto voltaje de Gabriela Ortiz, Rotor de Enrico Chapela, Gota de noche de Carlos Sánchez Gutiérrez yCinco misterios eléusicos de Federico Ibarra Groth.

El próximo concierto de la Orquesta, será en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, donde tendrá como invitado especial al intérprete de la chica de humo, Emmanuel. Juntos interpretarán clásicos navideños que han sido deleite de generaciones, pero con el emblema moderno de la Sinfónica.

Definitivamente una orquesta que no puedes perder de vista, ya que ha re interpretado la forma de presentar música clásica en México, además de tener su propia academia de música.

Lo leíste en La Primicia MX
Comenta