Conoce la Ruta Gastronómica que Casa Besign diseñó basándose en las tradiciones poblanas

133

Puebla goza de un gran legado y bagaje gastronómico. Sus sabores, texturas, formas y colores, se fortalecen de la unión de dos culturas principales, más la adición de otras al ser un punto de encuentro internacional.

Guía OCA y Besign Mexico se unen por un mismo objetivo, resaltar lo mejor de la gastronomía y diseño poblano. Para este cometido no hay nada mejor que organizar una serie de cenas, preparas de manera exclusiva para dejar sensaciones agradables y experiencias únicas. Además para esta edición se contará con la participación de la ciudad invitada, Querétaro. 

La primera parada está a cargo de los chef’s Martin Hernández de Prasann y Ricardo Aguilar de Casa Vieja. Ellos nos deleitaran con platillos de la gastronomía  oriental, poblana y otomí. La cena tendrá lugar el 28 de Marzo en Prasann a las 8:30pm.

ArtBase, uno de los espacios culturales más recientes de Puebla, organizador de eventos sensorial y que celebra el lanzamiento XXth Anniversary Collection de la firma exclusiva The Rug Company, también formará parte de la ruta. Dicho evento se llevará acabo el martes 2 de abril, su asistencia es bajo invitación.

Para los amantes de la arquitectura colonial, el evento del miércoles 3 de abril a las 8:30 pm es un imperdible. El chef Carlos Allende responsable del Restauro y conocido por su innovaciones en la gastronomía poblana, estará a cargo de un cóctel en el Restauro Lofts.

La ruta continua en Valiente Centro, con “Una Mesa para todos” a cargo del chef Eduardo Luna. En el evento se podrá degustar platillos monumentales servidos al centro de la mesa. Asimismo se sombrarán por los elementos culturales mexicanos del lugar. La cita es el jueves 4 de abril a las 8:30 pm.

Para cerrar el recorrido, está “Revitalizando El Alto” donde los chefs Ángel Vázquez y Emiliano Ayala, nos llevarán a un viaje por el tiempo saboreando de platillos que se preparaban en el barrio de El Alto durante su época de oro. Además el evento forma parte de un proyecto que busca recuperar la vida del Barrio El Alto; esto a través de las industrias creativas y la cultura. El proyecto busca traer mayor inversión al barrio, mejorando los espacios públicos y su infraestructura. La cena es el 16 de Abril para conmemorar la Fundación de Puebla y su asistencia es con invitación.

Lo leíste en La Primicia MX
Comenta