CORREDOR DE OFRENDAS CON GIRO FEMINISTA

255

Este 28 de Octubre se inaugurará el famoso corredor de ofrendas en la ciudad de Puebla.

Para este año la temática que prevalecerá en todas las ofrendas es “las mujeres sin rostro” aquellas mujeres que han formado parte de la historia del estado de puebla y han sido olvidadas con el paso del tiempo, las cuales  estuvieron muy presentes en su tiempo y poco se ha hablado de ellas.

Como la poco conocida Altagracia Calderón, heroína de guerra, junto que con Zaragoza formó parte del batallón de la batalla del 5 de Mayo. La chiva (como también se le conocía) durante la batalla, recibió una bala en la cara y es por eso que casi no hay fotografías e información de ella, ya que después de este incidente, vivió el resto de su vida cubriendo la mitad de su rostro.

“Darle rostro a una mujer que vivió toda la vida sin el” dice la secretaria de turismo del estado de Puebla, cuyo propósito de todas estas ofrendas es recordar nuestro pasado como poblanos y reconocer todas aquellas mujeres que construyeron la Puebla de hoy. Esta ofrenda será por parte de la secretaria del ayuntamiento y estará exhibida en el palacio municipal.

Por último, en esta edición del corredor de ofrendas, el ayuntamiento de Puebla decide rendir homenaje a todas esas mujeres, agradeciendo su labor durante la guerra, demostrando que la fuerza femenina Puebla no sería la misma.

Lo leíste en La Primicia MX
Comenta