Danza para obtener beneficios a nivel físico, mental, emotivo y espiritual

326

Una de las mejores técnicas para combatir el estrés y vivir plenamente

La Danza Primal es lo más novedoso en programas enfocados al bienestar y crecimiento personal; se trata de una experiencia vivencial que permite lograr una conexión profunda con el ser, por medio de movimientos simples y espontáneos del cuerpo, únicos e irrepetibles para cada persona y que permite diversos beneficios a nivel físico, mental, emotivo y espiritual.

 

Este sistema fue desarrollado por el psicoterapeuta y coach transpersonal argentino Daniel Taroppio, luego de más de 30 años de estudio en disciplinas integrales de transformación personal y ahora se encuentra en México y al alcance de todos, gracias al proyecto “Despierta lo Primordial”, encabezado por Maru Talavera, Isaac Calderón y Esther Amaes.

Los tres especialistas cuentan con muchos años de experiencia en el desarrollo de programas enfocados al bienestar y crecimiento personal. Por lo que han decidido conjuntar su expertisepara promover esta técnica que surge con la intención de ofrecer una herramienta con la cual se logren beneficios que permitan una vida en plenitud.

Entre las ventajas al practicar esta disciplina se encuentran: descubrimiento de la identidad básica, genética, y biológica, la posibilidad de identificar y marcar límites, externos e internos, resolver bloqueos de la expresividad, encontrar un equilibrio emocional, reconectar con las necesidades naturales de encuentro, intimidad y comunicación.

A su vez permite también estimular la creatividad y la inteligencia, danzar lo no expresado, lo no dicho, lo no nombrado, aquello que la mente aún no ha resuelto, sintonizar con la naturaleza esencial y el origen universal a través de posturas, gestos, sonidos y movimientos primordiales, entre muchos otros.

La Danza Primal no consiste en enseñar coreografías, seguir ritmos, aprender movimientos, ni ejercitar el cuerpo para obtener tonicidad muscular. Si no que es una profunda meditación personal, con la cual, a través de movimientos naturales y espontáneos del cuerpo, acompañados de gestos, sonidos y visualizaciones, se consiguen grandes cambios en el interior.

Sin embargo, se usa el término “danza”, ya que se hace referencia a dos energías básicas que interactúan ininterrumpidamente y mueven al universo y a todo lo existente: la expansión-contracción, lo positivo-negativo, el yin y el yang. Dichas energías se manifiestan de forma individual como lo masculino y femenino. Por su parte se denomina “primal”, ya que se busca recordar la esencia de aquello que somos y que jamás se ha perdido.

Esta técnica puede ser practicada por todas las personas, sin importar su condición física o su edad. Quienes lo practican obtienen una vida más sana, con mayor espontaneidad y vitalidad y con vínculos más amables.

Otros beneficios obtenidos por medio de la Danza Primal incluyen:

  • Confianza en la vida, al aprender a manejar miedos e impulsos agresivos.
  • Gozo profundo del juego de la vida, desarrollando el placer del movimiento y el disfrute de placeres más sutiles.
  • Conexión con todas las emociones que alimentan el Poder Personal para alcanzar objetivos.
  • Despliegue de la afectividad para relacionarse desde el amor sin apegos.
  • Estimulación de Inteligencia Creativa para crear nuevas formas de transformar la realidad.
  • Acceso a Intuición que permite comprender aquello que va más alláì de la razón.
  • Regreso al instante presente en la Trascendencia de toda forma y definición posible.

Descubre más de Danza Primal – Despierta lo Primordial: https://youtu.be/7mgirBPwcsQ

Despierta a lo primordial con tu fuego interior, conecta con lo esencial, reconecta con la alegría de vivir, el entusiasmo, la pasión y el espíritu de celebración.

ACERCA DE DANZA PRIMAL – DESPIERTA LO PRIMORDIAL

La Danza Primal es un profundo método de autoexploración y desarrollo personal. Utiliza el movimiento, la respiración consciente, sonidos, gestos y música para activar memorias de nuestro cuerpo, liberando su energía creativa, sanadora y de encuentro interpersonal. Se basa en el modelo integral Interacciones Primordialesque incluye otras disciplinas para abordar la transformación personal, como son el coaching, la psicoterapia y la meditación primordial.

Boletín.

Lo leíste en La Primicia MX
Comenta