Del 25 al 27 de mayo se realizará la Feria del Nopal 2019 en Tlaxcalancingo

91

Este viernes, el titular de la Secretaría de Fomento Agropecuario de Ayuntamiento de San Andrés Cholula, Arturo Ramos Velázquez, encabezó la presentación de la Feria del Nopal 2019 que este año celebra su aniversario número 25.

Esta edición tendrá lugar los próximos 25, 26 y 27 de mayo en el campo deportivo sobre la carretera federal Puebla-Atlixco kilómetro 6, en la que se ofrecerán productos derivados del nopal de 80 diferentes expositores que beneficiarán directamente a 300 familias de la junta auxiliar.

Como cada año, el objetivo de este Feria del Nopal es impulsar la producción y comercialización de esta planta en la región, que se celebra desde 1994 y que la integran unos 130 productores.

La inauguración tendrá lugar el próximo sábado 25 de mayo en puntos de las 14:00 horas, y se espera que a lo largo de los tres días se tenga una afluencia de 20 mil visitantes con una derrama económica de más de 4 millones de pesos.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Arte, Cultura y Turismo Cultura, Julio Glockner Rossainz, destacó al nopal como una de las plantas emblemáticas de la cultura mexicana, que ha formado parte de la dieta de los mexicanos desde hace miles de años.

Cabe destacar que al año, en San Bernardino Tlaxcalancingo se producen 15 mil toneladas de nopal, de las cuales, un porcentaje se destina a la exportación a Estados Unidos y Canadá.

Lo leíste en La Primicia MX
Comenta