El gobierno de Puebla destina más de 1MDP a la cultura y el arte

155

Por: Miranda Eguibar

El pasado 26 de enero se abrió la convocatoria para el programa de estímulos a la innovación, para el desarrollo artístico y cultural de Puebla, donde los ciudadanos podrán enviar sus proyectos con relación a las artes, fomentando la creatividad y creación del mismo.

El instituto municipal de arte y cultura de Puebla, se propuso que en el 2020 la fomentación del arte sería una prioridad, destinando más de 1 MDP para este programa, esperando que los ciudadanos se desarrollen y exhiban su arte. Claudia Vivanco Presidenta Municipal de Puebla, expresa su orgullo al financiar este proyecto, donde solo 22 serán los seleccionados para poder llevarlo a cabo. Uno de los propósitos más importante es poder fomentar y llevar el arte a todos los rincones del estado, para poder detonar e inculcar la creatividad, a todos aquellos que dedican hacerlo parte de su vida; al igual Ana Martha Hernández Castillo subdirectora de Desarrollo Artístico y Cultural del IMACP, destacó que esta convocatoria “está alineada a los programas del Instituto, para que, una vez concluido el proyecto, se puedan insertar en las políticas públicas en materia cultural del organismo”.     

 Uno de los requisitos para poder aplicar a esta convocatoria, es identificar tu proyecto en una de las dos categorías, la Categoría A, “Estímulos a la Innovación y Desarrollo Artístico” busca los proyectos relacionados hacía las Artes plásticas, visuales, el teatro y letras.

La categoría B “Estímulos al Desarrollo Cultural Participativo” está dirigida a proyectos que desarrollen la participación en juntas auxiliares, para que los mismos habitantes busquen la mejora de su ambiente.

Para poder postular tu proyecto debes de llenar una serie de formularios de inscripción del programa, además de cronogramas y modelos de presupuesto. 

La fecha límite para subir los proyectos es hasta el 24 de febrero, donde pasaran por una serie de filtros para poder ser uno de los trabajos seleccionados. Los resultados se darán a conocer en marzo.

Lo leíste en La Primicia MX
Comenta