Estos son los nuevos lanzamientos de Netflix para Octubre

408

Si eres fan de la plataforma de streaming más importante a nivel internacional, no te pierdas los próximos estrenos que Netflix tiene programados para el mes de octubre.

Series de televisión

La maldición de Hill House
Después de involucrarse con éxito en distintos géneros de nicho, como la ciencia ficción, Netflix se aventurará en el terror gótico con la miniserie La maldición de Hill House (The Haunting of Hill House), basada en la serie de libros escritos por Shirley Jackson, una de las grandes referentes detrás de la obra de Stephen King y Richard Matheson, publicados durante los últimos años de los cincuenta.

En la serie de diez episodios, el probado director de terror Mike Flanagan explorará la vida de un grupo de hermanos que crecieron en la casa encantada más famosa de los Estados Unidos. Tras crecer e intentar hacerse una vida por sí solos, el grupo familiar se tendrá que volver a encontrar para lidiar con una tragedia y enfrentarse a los fantasmas que aún rondan su pasado. Estrena el 12 de octubre

Wanderlust
La curiosa decisión que toma un matrimonio para lidiar con la monotonía de su relación es el eje principal con el que el joven dramaturgo inglés Nick Payne, conocido por la obra de teatro Constelaciones, debuta en la televisión.

En Wanderlust, producción de Netflix y BBC One, Toni Collette y Steven Mackintosh interpretan a una pareja de casados que, tras encontrarse con la cotidianidad y la pérdida del deseo, deciden darse permiso de involucrarse sexualmente con otras personas. Aunque su idea promete darle un nuevo sentido a su vida sexual, las consecuencias podrían involucrarse en los terrenos más personales de su familia. La primera temporada de la serie, compuesta por seis episodios, se estrenará en Netflix el 19 de octubre.

Películas

Operación final
El cineasta Chris Weitz (About a Boy) regresa al cine tras una pausa de siete años con Operación final (Operation Finale) un thriller ambientado en las décadas posteriores a la Segunda Guerra Mundial.

En la cinta, basada en hechos reales, el actor guatemalteco Oscar Isaac encarna al agente secreto israelí Peter Malkin, encargado de perseguir al infame arquitecto nazi Adolf Eichmann (Ben Kingsley), el responsable de la transportación de prisioneros a los campos de concentración alemanes, prófugo de la justicia tras el fin de la guerra. La película, musicalizada por Alexandre Desplat y fotografíada por el español Javier Aguirresarobe, estrena en la plataforma el 3 de octubre.

Vida privada
Tal y como lo hizo en sus dos proyectos anteriores, la cineasta Tamara Jenkins vuelve a interesarse en las problemáticas familiares de los estadounidenses promedio en el filme Vida privada (Private Life), protagonizada por Paul Giamatti y Kathryn Hahn.

El filme, estrenado durante la pasada edición del Festival de Cine de Sundance, sigue la historia de Richard (Giamatti) y Rachel (Hahn), una pareja con problemas de fertilidad que lucha por rescatar su matrimonio entre los obstáculos propios de la reproducción asistida y la adopción. Estrena el 5 de octubre.

22 de julio
Después de involucrarse en la más reciente entrega de la saga Bourne, el director británico Paul Greengrass se trasladó a Noruega para filmar el drama 22 de julio (22 July), donde retoma los atentados en los que un ultraderechista radical detonó una bomba afuera de las oficinas del Primer Ministro noruego, para después atacar un campamento de verano frecuentado por miembros juveniles del Partido Laborista Noruego.

Aunque en su estilo se extraña la habilidad y pericia con la que retrató los eventos del 11 de septiembre en United 93, no cabe la menor duda que este es un trabajo mayor para la plataforma de streaming, que aprovechó el Festival de Cine de Toronto para presentar su parrilla de estrenos que buscarán contender en la próxima entrega del Oscar. Estrena el 10 de octubre.

Caballo de guerra
Albert, el hijo de un granjero, ve nacer un potrillo. A lo largo de su vida, el caballo se convertirá en un compañero y aliado, incluso tras la explosión de la Primera Guerra Mundial, cuando ambos se separan al mismo tiempo que luchan por sobrevivir y volver a estar juntos.

Caballo de guerra (War Horse), había pasado por distintos escenarios, pero ninguno otro como la pantalla grande. En su primera adaptación al cine, Steven Spielberg lleva esta singular historia de amistad entre amo y animal a un espectro dramático sostenible. El filme, nominado a seis premios Oscar incluyendo Mejor Película, estrenará el 22 de julio.

Documentales

Making a Murderer
Uno de los proyectos documentales más importantes de Netflix regresará a las pantallas chicas con una sorpresiva segunda temporada. En Making a Murderer, las directoras Moira Demos y Laura Ricciardi analizaban el caso de Steven Avery, un hombre condenado por violación, que 18 años después es exonerado gracias a la eficacia de una prueba de ADN.

Sin embargo ese solo sería el inicio de su historia, pues el departamento de policía local lo volvería a apresar tras apuntarlo como el principal sospechoso del asesinato de otra mujer. Estrena el 19 de octubre.

(Lo viste primero en La Primicia).

Lo leíste en La Primicia MX
Comenta