Este martes fueron anunciadas las nominaciones a los premios de la Academia de Hollywood, y en esta nueva edición Guillermo del Toro lidera la lista con “La forma del agua”, con 13 menciones, en las que destacan “mejor película” y “mejor director”.

El mexicano, a través de su cuenta de Twitter, agradeció a la Academia de Artes y Ciencias cinematográficas por las nominaciones.

“Gracias a la Academia y a mis compañeros por este momento de alegría en un viaje de 25 años como narrador”, escribió.

Cabe destacar que del Toro se convirtió en el director mexicano más nominado al Oscar, pues en esta edición también competirá en las siguientes categorías: mejor actriz (Sally Hawkins), mejor actor de reparto (Richard Jenkins), mejor actriz de reparto (Octavia Spencer), mejor guión original, mejor cinematografía, mejor edición, mejor edición de sonido, mejor mezcla de sonido, mejor diseño de producción, mejor banda sonora original y mejor vestuario.

Sally Hawkins y Octavia Spencer

Como mejor película, “La forma del agua” compite con La La Land, Titanic y Eva al desnudo, compite en prácticamente todas las categorías más relevantes.

Por otro lado, los rivales de del Toro para el premio como “mejor director” son: Christopher Nolan (Dunkerque), Jordan Peele (¡Huye!), Greta Gerwing (Lady Bird) y Paul Thomas Anderson (El hilo del fantasma).

Los ganadores se darán a conocer en una ceremonia el 4 de marzo en el Teatro Kodak, ubicado en Los Ángeles.

Lo leíste en La Primicia MX
Comenta