Lo único que sé hacer es cantar, ciclo de conciertos de música vocal

328

Con el objetivo de promover la música vocal universal y dar a conocer las voces de jóvenes cantantes, llegará a Puebla y Cholula el ciclo de conciertos ‘Lo único que sé hacer es cantar’, donde se ofrecerá un recorrido por la historia a través de la música creada ex profeso para este instrumento musical, como lo es la voz.

 

El ciclo de conciertos se compone de tres galas a realizarse el 30 de noviembre en la Sala Teatro Luis Cabrera de Casa de la Cultura Pedro Ángel Palou y el 2 de diciembre en Café La Condesa, en la capital poblana, así como el 1 de diciembre en el Complejo Cultural de San Pedro Cholula. Todos los conciertos de entrada libre.

 

‘Lo único que se hacer es cantar’ se gesta en el afán de jóvenes intérpretes por impulsar y fomentar en la sociedad mexicana el gusto por el repertorio clásico a través de sus voces. Los integrantes del colectivo provienen de diversos puntos de la república, donde han desarrollado una destacada experiencia que aborda otras disciplinas escénicas.

 

Bajo la dirección general y participación de Jannú Montecristo Pérez (soprano), ‘Lo único que sé es cantar’ presenta a las sopranos Sara Itzel Morales y Nayeli Marzuca, con el acompañamiento del pianista Heberto González; quienes ofrecerán un repertorio incluye composiciones de Donizetti, Schubert, Mendelssohn, Offenbach, Gluck, Mozart, entre otros; además de que contará con algunas piezas “sorpresa” de compositores mexicanos.

 

Este ciclo de recitales busca la creación de nuevos públicos para la música de concierto, difusión de otras manifestaciones culturales, la divulgación de música escrita por compositores nacionales de diversos periodos históricos, de igual manera que nuestro repertorio incluye compositores de la música vocal universal.

Lo leíste en La Primicia MX

 

 

Comenta