México fue La Capital del Diseño durante 2018

299

Design Week México trabajó de la mano con el Gobierno de la Ciudad de México para lograr la designación de Capital Mundial del Diseño 2018, otorgada por World Design Organization. La programación se conformó de eventos protocolarios concebidos por dicha Organización, mapeamos una agenda local  bajo la temática Diseño socialmente responsable conformada de exposiciones, talleres y eventos independientes como iniciativas consolidadas en el escenario cultural de la ciudad.

El Circuito Interuniversitario se creó con la finalidad de ser un punto de encuentro activo entre los estudiantes de diseño de las principales universidades públicas y privadas de la ciudad, para que así compartieran un espacio de reflexión sobre la realidad que vivimos en la CDMX y los retos a los que nos enfrentamos a partir de escenarios de colaboración, inclusión y proactividad.

La Materia Interuniversitaria generó una oportunidad única para que los alumnos y docentes de 6 universidades, pudieran trabajar el diseño como una herramienta para imaginar, explorar y materializar colectivamente nuevos conceptos urbanos que propician tener visión de una ciudad enfocada al bienestar común.

Finalmente y con la colaboración de DYA y Fundación de la Rosa se desarrolló el programa de Residencia Semilla con el objetivo de detonar proyectos de impacto social que combatan los mayores retos que enfrenta nuestra Ciudad. Este programa de residencias partió de una investigación previa desarrollada por el equipo de Design Your Action A.C. con la finalidad de atender las necesidades de recuperación y rehabilitación del Canal Nacional.

Lo leíste en La Primicia MX
Comenta