Noche de las Estrellas 2019, la última de la década

169

Por: Miranda Eguibar

La Noche de las Estrellas en una gran fiesta donde se conmemoran grandes mentes y participes de la astronomía alrededor del mundo a través de los años, desde Aristóteles hasta la increíble científica Margaret Hamilton, la mujer que desarrollo el software para que el hombre llegara a la luna en 1965. Esta celebración cumple en México 10 años, siendo ya un evento tan esperado por los amantes de la astronomía y la ciencia en México.

Esta celebración tuvo comienzo en la Ciudad de México, llevándose a cabo solamente en zonas arqueológicas, donde los asistentes se empapaban de información gracias a los diferentes astrónomos y científicos que se encontraban para brindarles datos y asesoramiento acerca del cosmos. El lema de este año será Capturando la Esencia del Universo.

Como todos los años va a ver grandes colaboraciones entre las diferentes instituciones gubernamentales, para brindar el mejor espectáculo, asimismo hacer este evento el mejor para aprender de ciencia.

En esta ocasión llevará a cabo este sábado 30 de noviembre de manera simultánea en más de 100 sedes en todo el país, una de las más importantes será la Universidad Autónoma de México (UNAM), donde habrá múltiples actividades tanto científicas como culturales.

En lo que corresponde en Puebla, La Noche de las Estrellas sucederá de manera sincrónica en 20 sedes alrededor del estado, tres de ellas estarán coordinadas por el Instituto Municipal del Arte y la Cultura de Puebla (IMACP), las cuales son:

Los parques de El Carmen,  El Centenario Laguna de Chapulco y la junta auxiliar de San Miguel Canoa, todo esto en colaboración con la Secretaria de Bienestar Municipal de Puebla.

El Instituto Municipal del Arte y la Cultura de Puebla ha creado más de 20 actividades, como talleres de arte y ciencia, como el ya famoso “cambalache de libros”, donde se intercambian libros o incluso pueden llegarse a vender, además de obras de teatro, conciertos y el evento más importante que es la observación del cielo nocturno con telescopio.

Este evento está abierto a todo público y será totalmente gratuito, para todas las edades, una celebración única que sucede solamente una vez al año, la cual reúne a todos los amantes de la ciencia y aquellos curiosos que quieren conocer un poco más acerca del universo que los rodea.

Lo leíste en La Primicia MX
Comenta