SECOTRADE promueve productos de diseño poblano en Semana de la Moda en Colombia

130

Con el respaldo de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (SECOTRADE), ocho empresas de la industria de la confección presentan sus productos en la 30 edición de la Semana de la Moda en Colombia.

 

Se trata de uno de los eventos más importantes del sector en América Latina al que asisten más de 6 mil expositores del continente, así como de Asia y Europa. En promedio, los productores poblanos tendrán cerca de 60 encuentros de negocios por día con posibles compradores de otras latitudes.

 

El titular de la dependencia estatal, Jaime Oropeza Casas, recordó que la asistencia de los productores a este evento internacional forma parte de la iniciativa conjunta con empresarios de la cadena fibra-textil-confección para consolidarla por medio de optimizar procesos de producción, reducir costos y ampliar canales de comercialización.

 

Entre las estrategias aplicadas se encuentra el Textil Show, realizado en el zócalo de Puebla, en el que 60 empresas y diseñadores expusieron sus productos, además de que se llevaron a cabo conferencias y desfiles de moda.

 

A la Semana de la Moda en Colombia asistieron CIDP, Popular Jamás, Fernanda del Callejo Designer, Amante Mexicano, Indigone, Metros Lineales, Rossano Tricots, así como una representación de la Cámara de la Industria Textil Puebla-Tlaxcala.

 

Los asistentes cumplieron con los requisitos para participar en esta feria ya que cuentan con antecedentes o están por concluir sus trámites para exportar.

Lo leíste en La Primicia MX
Comenta