Stephen King se suma a la lista de celebridades que abandonan Facebook

485
  • La iniciativa del novelista fue dada a conocer en su cuenta personal de Twitter, y en donde cuenta con 5,6 millones de seguidores.

Si bien hay algunas celebridades que lo prefieren, otras lo usan, pero luego deciden ‘abandonarlo’. Hablamos de Facebooky esta vez, es el caso del novelista Stephen King quien renunció a su perfil en la red social.

Aduciendo a su incomodidad ante la “avalancha de información falsa permitida en supublicidad política“, también dijo en un informe periodístico que no estaba seguro de que la red social protegiera la “privacidad de los usuarios”.

La iniciativa del novelista fue dada a conocer en su cuenta personal de Twitter, y en donde cuenta con 5.6 millones de seguidores.

El tuit de King, que al momento recibió más de 250,000 “likes”, agregó que los usuarios podrían seguir siguiéndolo a él y a su perro Molly en Twitter.

Pero el que se fue más enojado de la red social fue el actor Jim Carrey, quien abandonó su perfil en 2018, y también vendió sus acciones de Facebook, citando el hecho de que la empresa se había beneficiado de la interferencia rusa en las elecciones estadounidenses de 2016.

La decisión de Facebookde no cambiar la forma en que verificó los anuncios políticos ha resultado controvertida para muchos.

Por el contrario, añade el informe, Twitter anunció en octubre que prohibiría toda publicidad política, y el fundador Jack Dorsey dijo que no era posible trabajar para detener la difusión de información y al mismo tiempo permitir que alguien que había pagado a la plataforma “dijera lo que sea”.

Lo leíste en La Primicia MX
Comenta