A revisión permisos para derribo de árboles en Puebla

50

El gobierno no va a obstruir el desarrollo, pero garantizará protección a los recursos naturales, expresó Beatriz Manrique Guevara

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- La Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial revisará con lupa todos los trámites y autorizaciones que se entregaron en los últimos años, para verificar si los permisos para el derribo de árboles estuvieron apegados a derecho y cumplieron los requisitos de mitigación y compensación.

Respecto a los casos de tala en Amalucan, Bosques de San Sebastián y Flor del Bosque, la secretaria, Beatriz Manrique Guevara detalló que la dependencia –en conjunto con las instancias municipales- ya analiza si se cumplió con las medidas de recuperación.

En conferencia de prensa, la funcionaria dijo que la instrucción del gobernador Miguel Barbosa Huerta no es obstaculizar el desarrollo, pero sí cumplir rigurosamente las normas de protección del ambiente.

Manrique Guevara señaló que, a través del área de supervisión de la secretaría, se mantiene la vigilancia en las zonas verdes de Puebla y las áreas conurbadas que son las más propensas a eliminar recursos naturales para desarrollar conjuntos de vivienda.
“El criterio que se había utilizado para otorgar permisos se basaba en desarrollo, omitiendo criterios de sustentabilidad”, expresó.

Lo leíste en La Primicia MX
Comenta