A través del diálogo entre gobierno, empresarios y sindicatos se regresará a la actividad: Barbosa

367

El gobierno del estado sostendrá diálogo con empresarios y sindicatos para concientizarlos de las condiciones actuales de la pandemia para reanudar las actividades. El acercamiento se realizará a través de la Secretaría de Economía, anunció el gobernador Miguel Barbosa Huerta.


El ejecutivo local comentó que la reactivación económica en el estado no la decide el gobierno de manera unilateral, sino que depende de las condiciones de la pandemia para retomar actividades.

En videoconferencia de prensa en Casa Aguayo, comentó que el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Economía, mantendrá el diálogo con los empresarios y sindicatos para que sean conscientes de la situación que se vive por dicha enfermedad.

Indicó que si bien, son pilares fundamentales para el desarrollo económico, la sociedad en general es la afectada por el Covid-19.

Recordó que, desde el mes de abril, existen medidas claras para contener la pandemia y que la apertura debe ser ordenada, clara y progresiva, pues de lo contrario, la afectación económica será mayor.

Barbosa Huerta informó también que el Hospital General de Huauchinango será reconvertido parcialmente para la atención de pacientes con Covid-19.

Refirió que, gracias a las acciones implementadas por su administración, la curva de contagios está estable, la mortandad por dicha enfermedad está controlada y hay un importante número de pacientes sanados. Sin embargo, hizo un llamado a las y los poblanos a mantener las medidas preventivas y no confiarse.

(Redacción)

Lo leíste en La Primicia MX
Comenta