Acerca SEDIF servicios de salud en la junta auxiliar de La Libertad

489

En la primera jornada de este año, el organismo ofreció consultas gratuitas de medicina general, estomatología y psicología.

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Con el fin de acercar los servicios médicos gratuitos entre las personas que más lo necesitan, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF) realizó la “Primera Jornada de Salud” de este año en la junta auxiliar de La Libertad, la cual incluyó consultas de medicina general, estomatología y psicología.

Asimismo, el organismo otorgó medicamentos del cuadro básico sin costo para las personas que así lo requerían, previa consulta con los especialistas. En total, fueron atendidos 129 vecinos de La Libertad en esta jornada.

La titular de la Unidad de Asistencia Social y Salud del SEDIF, Denisse Ortiz Pérez enfatizó que la salud es un derecho que las y los poblanos deben cubrir; por ello, el organismo lleva a cabo este tipo de acciones por indicaciones del gobernador Miguel Barbosa Huerta y de la presidenta honoraria del Patronato, Rosario Orozco Caballero.

Por su parte, la jefa del Departamento de Atención a la Salud, María de los Remedios Limón García aseguró que desde que inició la actual administración, el SEDIF ha atendido de forma gratuita a la población en condiciones vulnerables, cuyas jornadas continuarán en los próximos meses.

De esta manera, el SEDIF mantiene la atención médica en beneficio de las personas de diversas colonias de la capital y del interior del estado, con el fin de prevenir enfermedades en este tiempo de pandemia por la COVID-19.

Lo leíste en La Primicia MX
Comenta