Afirma Barbosa que en Puebla no hay cárteles y que la inseguridad bajo

165

En presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien este miércoles realizó su conferencia de prensa en Puebla, el gobernador Miguel Barbosa Huerta ponderó que en la entidad no hay crímenes cruentos ni presencia de cárteles nacionales en el estado.

Barbosa Huerta explicó al mandatario de la nación que en Puebla ha disminuido la delincuencia de manera importante, pues no hay impunidad y se han desmantelado a 62 bandas criminales con la detención de más de mil delincuentes. Además, comentó que hoy en Puebla hay una mejor percepción de seguridad, gracias a la estrategia que se implementó desde el primero de agosto de 2019, día en que asumió el cargo como gobernador.

Luego de destacar que a la fecha no hay crímenes cruentos ni presencia de cárteles nacionales en el estado, en relación a los feminicidios, reiteró que no hay impunidad pues por cada caso hay un feminicida en la cárcel o en proceso judicial.

En su turno el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), General Luis Cresencio Sandoval González, confirmó que los delitos como homicidios, secuestro, robo de combustible, a transporte y de vehículos o violación, disminuyeron en Puebla en lo que va del año.

Respecto a la privación ilegal de la libertad, Cresencio Sandova reveló que el estado, en 2019, tenía un elevado número de casos, pero en marzo de este año no hubo ningún hecho.

Precisó que la incidencia delictiva en Puebla se concentra en siete municipios como lo son la capital poblana, San Martín Texmelucan y Huachinango.

No obstante, dijo que personal de la Sedena, de la Marina y de la Guardia Nacional coadyuvan con las fuerzas estatales para mejorar la seguridad pública en la entidad.

(Redacción)

Lo leíste en La Primicia MX
Comenta