Afirma Barbosa que en su gobierno no hay presos políticos ni presión a periodistas

128

En el marco de su primer año de gobierno, el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, destacó que su administración ha enfocado sus esfuerzos en el combate a la inseguridad, la corrupción y la pobreza, así como en la aplicación de la justicia.

Sostuvo que está ejerciendo un gobierno austero y equilibrado, que mantiene su origen social y que hace a un lado la frivolidad y fatuidad con las que se condujeron sus antecesores, por lo que afirmó que “no ha fallado”.

Al calificarse como un demócrata y como un gobernante actuante, Barbosa Huerta afirmó que, a diferencia del pasado, actualmente en Puebla existen libertades, como la de prensa y de crítica, destacando que no hay periodistas presionados ni perseguidos políticos.

Adelantó la presentación, ante el Congreso del Estado, de más reformas para continuar con la transformación de las instituciones como lo demandan y lo requieren las y los poblanos.

Lo anterior lo expuso luego de ser cuestionado, en la habitual videoconferencia de prensa, sobre si su administración ha cumplido con los objetivos de la Cuarta Transformación, a lo que añadió que está preocupado por la situación sanitaria que enfrenta Puebla y el país, no obstante, dijo que integrando un gobierno cercano la gente, honesto y de buena fe, Puebla continuará avanzando.

(Redacción)

Lo leíste en La Primicia MX
Comenta