Falleció Amy Camacho, directora de Africam Safari

273

Este jueves la directora de Africam Safari, Amy Camacho Wardle, falleció de un derrame cerebral. La noticia fue confirmada. El pasado viernes, cuando fue internada en el Hospital Ángeles, el parque zoológico desmintió la versión de su deceso. Hoy la noticia fue cierta.

El viernes pasado Amy Camacho fue internada en el Hospital Ángeles debido a un derrame cerebral. Ese día, familiares y el hospital solicitaron a amigos y la ciudadanía su apoyo para donar sangre debido a que fue operada en dos ocasiones. Más tarde Africam Safari desmintió el rumor de la muerte de la dueña del parque zoológico y daba las gracias por las muestras de cariño de la gente: “Amy se encuentra estable y en recuperación”, expresaba el mensaje difundido en Twitter.

De acuerdo a versiones extraoficiales, Amy Camacho habría fallecido desde la noche de ayer, pero fue hasta este jueves en la tarde le retiraron el respirador artificial.

Amy Camacho, quien nació en Estados Unidos, desde muy joven estuvo al frente de Africam Safari tras la muerte de sus padres, el fundador del zoológico, Carlos Camacho Espíritu, quien perdiera la vida al ser atacado por unos leones durante incidente en el mismo parque, cuando intentó defender a unos visitantes que no acataron las indicaciones del recorrido, y el fallecimiento de su mamá quien padecía cáncer.  

Amy Camacho fue de un lado al otro del planeta para adquirir conocimiento sobre los animales, para observarlos y protegerlos. Lo mismo visitaba santuarios como observaba a animales salvajes en estado su estado silvestre. Otras era conservacionista, comprometida con la preservación de especies exóticas.

Desde hace más de 20 años Amy Camacho dirigía Africam Safari, el parque de conservación de vida silvestre fundado en abril de 1972. Asentado en 200 hectáreas en área de Valsequillo, el zoológico alberga a cerca de 2 mil ejemplares de 250 especies de todo el mundo, los cuales se desarrollan en libertad. Para su funcionamiento laboran alrededor de 300 empleados.

(La Primicia)

Lo leíste en La Primicia MX
Comenta