Anuncia el mandatario Miguel Barbosa Huerta que dió positivo a COVID-19

170

Barbosa anuncia que tiene Covid-19 con síntomas leves, trabajará desde casa.


El gobernador Miguel Barbosa Huerta dio a conocer que se encuentra contagiado de Covid-19, aunque sólo tiene síntomas leves, por lo que ya está en tratamiento médico y confinado, pero afirmó que seguirá trabajando desde casa para atender los asuntos del estado.


Fue en su rueda de prensa este lunes que el mandatario poblano informó que se hizo una prueba PCR en días pasados y salió positiva, siendo la primera ocasión en los casi 2 años de la pandemia que se enferma con el virus.


“Me hicieron una prueba PCR y salí positivo a Covid-19, estoy en mi casa trabajando, no tengo algún síntoma por el cual este alterada mi condicion de salud, estoy muy bien, estoy oxigenando bien, la temperatura está bien y estoy tomando los medicamentos propios para las secuelas muy muy leves de este padecimiento”, asentó.


En ese tenor, hizo un llamado a la sociedad en general a que se cuiden y mantengan las medidas sanitarias emitidas por las autoridades y no bajar la guardia ante la cuarta ola de la pandemia, principalmente por la variante Micrón.


Refirió que hay personas que deben seguir trabajando del diario, lo seguirá haciendo, pues ahora ya se tiene la ventaja de las vacunas a diferencia de 2020 cuando inició la pandemia y que generó que muchos poblanos perdieran la vida a causa del virus.

Pide a poblanos cuidarse ante cuarta ola
Indicó que ya se encuentra vacunado, por lo que los síntomas son leves y constantemente se está tonado la temperatura y la respiración, además de que le está dando seguimiento médico el secretario de Salud, José Antonio García Martínez.


Me siento muy bien, estoy oxigenando muy bien, temperatura bien y estoy tomando los medicamentos propios para las secuelas muy, muy leves de este padecimiento, me atiende el mejor doctor del mundo, el doctor Martínez y lo hace como su amigo”, acotó.


Y es que Barbosa Huerta comentó que quien ahora se contagie transitará en su mayoría con un estado leve, aunque igual se corre el riesgo de que se pueda complicar, pues ahora ya el contagio es comunitario y no se sabe en dónde o quien pueda transmitir el virus.
«Hay que cuidarnos más, no bajar la guardia, hay muchas personas que tenemos que seguir trabajando del diario inclusive en este momento aquí confinado en mi hogar y todo por zoom y lo hacemos con el ánimo de que las cosas sigan mejor, el llamado es a seguirse vacunando”, resaltó.

Lo leíste en La Primicia MX
Comenta